Ministra Beroiza preocupada por la documentación existente dentro del edificio de Desarrollo

  La ministra Nieves Beoiza dijo que entre quien ocupan el edificio de su ministerio hace 11 días, hay "una cantidad muy reducida" del personal de su cartera, "gente de otras áreas y gente que no pertenece a ningún ente”.


 


“Como ya es de público conocimiento, hoy ya estamos en el día once de la toma de nuestro edificio en donde funciona el Ministerio de Desarrollo por un grupo de personas que se denominaron autoconvocados”, dijo la titular del ministerio, Nieves Beroíza en declaraciones realizadas a Canal 9.


Por lo que agregó que “en principio, nos vimos imposibilitados de ejercer nuestras funciones tendientes a solucionar temas de salud, alquileres, programas para hogares de ancianos, pensiones a la vejez, o casos judicializados pese a lo cual, pudimos movernos y seguir trabajando en otras dependencias”.


Precisó más adelante que “los manifestantes ingresaron un lunes a las 06:30 de la mañana y entre ellos se encuentran una cantidad muy reducida de nuestro personal, gente de otras áreas y gente que no pertenece a ningún ente”.


“Queremos que la justicia actúe, para lo cual ya hicimos todas las denuncias correspondientes” porque “queremos que se determine quiénes son los responsables en virtud del riesgo que corre la documentación existente dentro del edificio”, como asimismo “la situación por la que están atravesando los vecinos del lugar” expresó Beroíza.


Finalmente, ratificó su “compromiso de seguir trabajando con la gente de toda la Provincia como me lo demanda mi investidura” y agregó que “quienes creen que pueden paralizar mi gestión, se equivocan porque nuestra función no redunda en un espacio físico”, finalizó .


 

Más de Locales
PRONÓSTICO

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 30 de marzo Río Gallegos será una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado, temperaturas entre los 9°C y 17°C y vientos moderados a fuertes del sector norte, con ráfagas intensas.
JUSTICIA

El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema tras el rechazo del Tribunal Superior a tratar la ampliación del número de jueces

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara tratar la ampliación de jueces. El gobernador Claudio Vidal denunció una "Justicia militante" y aseguró que existe una actitud destituyente que afecta la institucionalidad y el equilibrio de poderes en la provincia.
SALUD

Confirman caso de tos convulsa y activan alerta sanitaria en Santa Cruz

Activan alerta sanitaria por tos ferina o coqueluche
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió una alerta epidemiológica tras confirmar un caso de coqueluche en la provincia. La enfermedad, altamente contagiosa y peligrosa para bebés, motivó el refuerzo de campañas de vacunación, controles sanitarios y recomendaciones a la comunidad para prevenir su propagación.