Costa Propone una zona franca en Santa Cruz

Eduardo Costa, candidato a Diputado Nacional por el Frente Unión para Vivir Mejor propuso la creación de una Zona Franca en Santa Cruz. “Se trata de un viejo anhelo que tiene la provincia y que permitiría reducir costos, fomentar la llegada de empresas e industrias y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas.”

jueves, 1 de agosto de 2013 · 00:00

 

La propuesta de Costa busca instalar en la Provincia una zona libre de impuestos para la fabricación de productos. Esto fomentaría la utilización de nuestros recursos naturales y humanos, generando un gran número de puestos de trabajo y posibilitando la generación de una cadena de valor importantísima. También contempla la creación de una Zona libre de impuestos para el comercio minorista de productos, lo que posibilitaría a los habitantes de la Provincia la compra de insumos y mercaderías a costos sensiblemente más bajos que en la actualidad.

“Este es un viejo anhelo de los santacruceños que durante años vimos estos beneficios en las provincias vecinas pero no pudimos tenerlos. El Dr. Kirchner fue uno de los impulsores de esta medida cuando era gobernador porque era una herramienta válida para la reconversión y reposicionamiento provincial. Vamos a impulsar la concreción de la Zona Franca que será clave para el desarrollo de Santa Cruz.” “Hemos realizado esta propuesta en el Congreso Nacional pero por desgracia no obtuvimos el apoyo necesario, pero no perdemos las esperanzas de poder lograrlo.”

Cabe destacar que cuando la propuesta radical fue presentada, ninguno de los diputados del Frente para la Victoria, ni siquiera los que representan a Santa Cruz apoyaron la medida. “Ahora escuché que candidatos del Frente para la Victoria apoyan la propuesta, espero que lo hagan efectivo si llegan al Congreso y le pidan los mismo a las autoridades del gobierno así por fin avanzamos en esto que es un gran sueño para la Provincia.”

Curiosidades de la campaña

El Diputado por el municipio de Rio Gallegos Mauricio Gómez Bull, candidato de la Cámpora en estas elecciones como Diputado Nacional lleva el tema de la Zona Franca como una de sus propuestas. Lo llamativo es que cuando fue concejal de Rio Gallegos votó en contra de un proyecto para apoyar la propuesta de Eduardo Costa de impulsar una Zona Franca en la localidad.  “Gómez Bull estaba en contra de la Zona Franca hace algunos años y ahora dice estar a favor. Eso demuestra que la gente puede cambiar”, remarcó irónico Eduardo Costa que lleva el Cambio como slogan en su campaña electoral.