Peralta destacó que el PJ elija sus candidatos en internas

El gobernador Daniel Peralta emitió su voto este mediodía en la escuela Nº 55  de  la capital provincial, acompañado de su padre, con amplia cobertura de medios nacionales, donde destacó que el justicialismo provincial elige sus candidatos en internas abiertas. Además consideró que hoy “empieza a cambiar el mapa de Santa Cruz y va a terminar de definirse en octubre”.

domingo, 11 de agosto de 2013 · 00:00

 

Peralta aclaró que como resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el PJ santacruceño definirá sus candidatos por Carta Orgánica otorgando dos tercios de lugares a la lista ganadora y un tercio a la que la secunde. 

También Peralta señaló que “Esto es un muestreo de cara a Octubre” al referirse a las PASO. Además resaltó la escasa concurrencia a votar de los menores de dieciséis años ya que consideró que “los pibes están rebeldes y es entendible”, lo que le pareció muy bien  porque “muchos de ellos están sin tener su primer empleo, terminado sus estudios y muchos de ellos desconocen cuales son otros derechos ciudadanos”.

Sobre la situación Provincial reflexionó: “Desde aquel nefasto diciembre del 2011 se empezó a mirar a Santa Cruz con espíritu intervencionista, como al patio trasero de Planificación Federal” Además destacó que “se quiso intervenir la provincia”. 

Ante una fiesta cívica y que se lleva a cabo con total normalidad, Peralta dijo: “La gente va a votar por la institucionalidad y sin miedo de las consecuencias de su voto”. También le pidió a la gente que vote tranquila y vote a quien mejor lo represente. Luego de emitir su voto, indicó que esperará el resultado de la votación en la Casa de gobierno provincial.