Más del 70 por ciento de los santacruceños no votó al Frente Para la Victoria

Las PASO marcaron una clara tendencia en contra del modelo del Gobierno nacional y el candidato, Mauricio Gómez Bull, sólo obtuvo poco más del 23 por ciento de los votos. Como nunca antes, la mayoría de los santacruceños no apoyaron al FPV que se conformó con derrotar a los candidatos de Peralta.

lunes, 12 de agosto de 2013 · 00:00

Una de las imágenes de la noche del domingo en Río Gallegos fue la de Mauricio Gómez Bull festejando por las calles de la ciudad, cuando en realidad perdió contundentemente el primer lugar ante el candidato Eduardo Costa, quien se llevó más del 33 por ciento de los votos y el 45 junto con Facundo Prades en la lista “Unión Para vivir mejor”.

Un dato no menor indica que, por primera vez en la historia, más del 70 por ciento de los santacruceños esta vez no apoyaron al Frente Para la Victoria, que alcanzó el 23 por ciento a pesar de tener un candidato que está lejos de ser el ideal.

La complicada situación por la que atraviesa el FPV en Santa Cruz quedó evidenciada con el festejo de Gómez Bull en un segundo puesto que muy distante está de ser una victoria.

Esta vez, el Frente Para la Victoria sólo se conformó con derrotar a los tres candidatos del gobernador Peralta, el gran perdedor de estas PASO, ya que entre los tres apenas sumaron un pobre 21.6 por ciento.

Si bien esto recién empieza, ayer se marcó una tendencia de cambio, en la que también estuvo incluido el Partido Obrero, con Omar Latini a la cabeza, alcanzando un histórico 8 por ciento que fue muy festejado y valorado por los integrantes del candidato de la zona norte de la provincia. (El Diario Nuevo Día)