Diputados del FPV Reiteran pedido de información al Gobierno por acuerdo con las mineras

Se trata de los convenios rubricados con empresas mineras bajo Responsabilidad Social Empresaria, detallando los beneficios y localidades destinatarias. Desde abril del corriente año, la Legislatura Provincial - por iniciativa del Bloque Frente para la Victoria - está aguardando dicha información.

martes, 13 de agosto de 2013 · 00:00

Diputados del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, presentaron un proyecto de Resolución, reiterando la solicitud de información al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas, respecto de los términos de los distintos acuerdos suscriptos por el gobernador Daniel Peralta con empresas mineras en Santa Cruz, bajo la denominación de Responsabilidad Social Empresaria, y que fuera solicitado el pasado 25 de abril.

En ese marco, se otorgó un plazo de 10 días hábiles para remitir esta información, que específicamente requería el detalle de las Empresas Mineras con las que se han suscriptos los distintos acuerdos, los beneficios que se acordaron, informando también las localidades que se beneficiarían a partir de los mismos; además de los plazos convenidos para la entrega de lo acordado por cada una de las partes.

El proyecto de Resolución, lleva la firma de los diputados Matías Bezi, Rubén Contreras, Leonardo Álvarez y Mauricio Gómez Bull, y se enmarca en la necesidad de llevar claridad a las comunidades beneficiarias, y conocer los acuerdos que desde el Poder Ejecutivo se impulsan, apelando a la Responsabilidad Social Empresaria.