Lectura equivocada: el FVS espera los votos de Prades en Octubre

 El intendente Javier Belloni dijo que esperan  que en Octubre  los votos de Facundo Prades se canalicen  al FVS, aunque el  sufragio del precandidato radical es en su mayoría antikirchnerista . 

martes, 13 de agosto de 2013 · 00:00

 

Hubo diversas interpretaciones y respuestas “esquivas”  tanto del PJ como del FVS luego de la derrota contundente en las Primarias del domingo en Santa Cruz. 

Pero también hubo interpretaciones. Es el caso del Intente de El Calafate y precandidato del FVS, Javier Belloni.  "Este resultado nos pone muy contentos y sabemos que en octubre el número de votantes va a ser mayor, sabemos que el FVS va a seguir creciendo y que vamos a recuperar la mística. Nosotros tenemos mucho para mejorar" , indicó el jefe comunal de la Villa Turística en declaraciones realizadas al portal Voces y Apuntes.  Y agregó que Facundo Prades, el precandidato de la UCR de “Proyecto Alternativo”  "es muy fuerte en Caleta Olivia y la gente que votó a Prades va a votar al FVS en octubre, vamos a recuperar el FVS".

El FVS obtuvo el 16.6% -4632 votos - en Caleta Olivia, poco más de 500 votos que Eduardo Costa y menos de la mitad que Prades, quien aplastó a todos en la ciudad de zona norte. Sin embargo, Belloni  realiza una lectura equivocada, ya que si bien  el elector eligió a Prades y no a Costa, esto no significa que en Octubre  se inclinará al FVS.  Estos sufragios son netamente antikirchenristas, por lo cual no solo no se volcarán al FVS sino que podrían sumarse  en su mayoría a la UCR y en un porcentaje menor al PJ.

De esta forma, será difícil que el candidaro camporista Mauricio Gómez Bull pueda "morderle la cola" a Costa, tal como lo sostuvo el domingo.

En Caleta Olivia, 22.0832 electores podrían acudir a las urnas, pero lo hicieron 15.8949,es decir el 74% , casi la media provincial para las legislativas en una localidad en la cual en el 2.011 Prades obtuvo la mayoría de los votos para la intendencia pero perdió por la Ley de Lemas, lo que posibilito a José Manuel Córdoba quedarse con la jefatura comunal.  (El Diario Nuevo Día).