En reunión de ministros, Peralta pidió acompañamiento para Sergio Massa

Desde las 17:00 se reunieron en Casa de  Gobierno el gabinete de ministros y el Gobernador Peralta. Dura autocrítica ante la debacle electoral del pasado domingo.  Peralta pidió a sus ministros y a todos los cargos políticos trabajar para la presentación de Sergio Massa como presidenciable. 

martes, 13 de agosto de 2013 · 00:00

 

El tercer lugar en las PASO estalló como una bomba en el seno del Gobierno Provincial. El gobernador de Santa Cruz, Daniel   Peralta, convocó a  todos sus ministros a una reunión que se desarrolló desde las 17:00 en casa de Gobierno.  Las fuertes autocríticas de los candidatos de las PASO, sumado al tercer puesto en las primarias con una pobre perfomance y el pase de facturas no estuvieron exentos en la reunión de gabinete. 

Sin renuncias 

Asimismo no se trataron temas de cambio de gabinete, pero si realizó un llamado al compromiso de trabajo en cada uno de los estamentos donde desarrollan sus tareas los funcionarios.

Con Massa

Luego del “mea culpa” Peralta  le pidió a su gabinete de Ministros acompañamiento para apoyar una probable candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la nación. 

De esta manera, el mandatario santacruceño subrayó la necesidad de interpretar acabadamente el mensaje de la ciudadanía, y remarcó que hay que ponerse a trabajar más profundamente para llegar a cada vecino de cada localidad con el proyecto que él encabeza y que apunta a generar una nueva impronta en Santa Cruz.

En este contexto, Daniel Peralta fue categórico al indicar que tenemos un proyecto a nivel provincial destinado a poner en el eje de la gestión y la política, a los ciudadanos de esta provincia, y por ese motivo recalcó que como Santa Cruz no es una isla en el mapa de la República Argentina, a nivel nacional nos vamos a encolumnar en el proyecto que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Al respecto informó que en el día de la fecha mantuvo una comunicación telefónica con el candidato del Frente Renovador, donde coincidieron en la visión política de país y proyecto nacional, y donde acordaron también que en breve mantendrán un encuentro para intercambiar opiniones.    

De ahora en más todos los esfuerzos del Gabinete  provincial serán de  apoyo total e irrestricto a la candidatura de Sergio Massa a presidente en 2015.  (El Diario Nuevo Día)