Osorio dijo que el pago de alquiler de motores que envió Nación, produjo deuda del Interconectado

Lo indicó en el presidente de SPSE, Julián Osorio en el marco de las 16 preguntas que diputados le hicieron  ayer, en la reunión  de la Comisión Investigadora de la Administración Pública en la Cámara de Diputados. Los motores fueron enviados el año pasado por el gobierno nacional para reforzar la usina debido los cortes de energía eléctrica. 

jueves, 15 de agosto de 2013 · 00:00

 

 

 

En tal sentido, el Titular de Servicios Públicos, Julián Osorio, aseveró que “en realidad, habían diputados del FPV y el Radicalismo y lo que yo tenía era un cuestionario de 16 preguntas que a medida en que iba respondiendo, ellos indagaban sobre aspectos tendientes a la pregunta”.

Y recalcó que “acerca del acueducto nuevo, no pudimos responder nada porque es una obra anunciada por el Gobernador de Chubut, mientras que la otra pregunta del acueducto que sí habíamos iniciado nosotros, pudimos dar cuenta de que cumplimos con el 71 % porque tuvimos un inconveniente con la traza de Vialidad Nacional quien impidió un desmonte muy grande que debíamos realizar”.

“También hablé de los 14.000.600 de pesos que es la recaudación que tenemos en SPSE  y 21 (millones de pesos) de sueldo, de los cuales 14 (millones de peso) son facilitados por Economía y el resto lo ponemos nosotros”, detalló al subrayar que “nosotros tenemos que tener todo al día porque nuestra labor es de mucho peligro”.

En lo tendiente a los nuevos equipos para Río Chico, provenientes de Nación, el funcionario precisó que “CAMESA tiene una cuenta corriente para con SPSE y desde esa cuenta nosotros pagábamos todo lo que era interconectado y lo que sucedió es que se metió la deuda de los motores dentro de las del interconectado”.

A lo que agregó que “si nosotros, hoy, hubiéramos seguido pagando, como veníamos haciendo con CAMESA, no tendríamos la deuda de treinta millones de pesos de interconectado sumado a que, por otro lado, tenemos en al alquiler de equipos”.

Ante lo que aseguró haber “enviado notas a la Secretaría de Energía de Nación, solicitando la separación de la deuda porque nosotros tenemos interés en seguir discutiendo lo que es el alquiler de motores”.

Finalmente y en cuanto a la suba de la tarifa de luz en toda la provincia, Osorio, respondió que “nosotros mantenemos el mismo precio” pero advirtió que “lo que no sabemos es qué sucederá cuando la nación divida la facturación en tres regiones, teniendo en cuenta de que a nuestro subsidio lo perderemos una vez que estemos interconectados”.