ADOSAC denunció que acuerdo entre CPE e YPF pone en peligro puestos laborales

Un acta acuerdo firmada entre el CPE e YPF puso en alerta al sector docente. Los máximos referentes del gremio denunciaron que estos acuerdos rompen el orden de merito de los educadores. 

viernes, 16 de agosto de 2013 · 00:00

 

En la sede de la ADOSAC, los gremialistas denunciaron que el CPE firmó un acta acuerdo con la empresa YPF por la cual  la provincia toma a técnicos y profesionales  de la petrolera para que brinden clases en los colegios de la localidad de Las Heras y potencialmente en Pico Truncado.  

El acuerdo firmado entre el CPE e YPF,  indica en lo acordado entre otras cosas, que se tomarán a profesionales de la firma petrolera, para que brinden clases en los colegios.

Es por ello que la, Asociación de Docentes Santacruceños, ADOSAC, convocara a una conferencia de prensa para manifestar su rechazo a una medida que  según denunciaron los sindicalistas atenta contra el sistema educativo.

Pedro Cormack, en conferencia de prensa manifestó que “esta situación nos parece muy peligrosa”  aunque todavía no tiene un instrumento legal pero ya ha llegado a las escuelas, tiene “características nefastas porque impulsa que profesionales de la empresa en la localidad de Las Heras,  y en Pico Truncado, comiencen a trabajar en las escuelas como docentes”, disparó el sindicalista

El dirigente aseveró que el acuerdo va en contra y atenta con todo lo que tiene que ver con el sistema docente, incorporando gente que nada tiene que ver con la docencia y que son profesionales técnicos”.

El documento, fue rubricado en Buenos Aires el primero de agosto, en el marco del programa “Socios por la educación”, y ya  genera “un gran cuestionamiento”  por parte del sindicato docente. 

Por su parte, Pedro Muñoz, criticó que el acta acuerdo rompa “el orden de merito, implementado en la docencia  y manifestó: si estos profesionales tuvieran la voluntad de iniciar una tarea docente, lo único que deben hacer es inscribirse en la Junta de Clasificación”. Concluyó. (El Diario Nuevo Día)