Victoria cuestionó a los diputados Kirchneristas y todavía no definió si integrará la lista del justicialismo

El diputado justicialista Alejandro Victoria cuestionó el intento de los diputados kirchneristas de bloquear la gestión del gobernador Daniel Peralta, al impedir por Ley que se tomen adelantos de regalías. El legislador además apoyó la decisión del mandatario de encolumnarse con el proyecto político que encabeza el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional Sergio Massa. Todavía no definió si integrará la lista del justicialismo que encabezará Beroiza.

viernes, 16 de agosto de 2013 · 00:00

Vale destacar que dentro de la Cámara de Diputados, el sector que representa a La Cámpora, aprobó el proyecto que tiende a limitar al Ejecutivo Provincial para que éste solicite adelantos de regalías a empresas de exploración y explotación hidrocarburíferas y minera, siempre que la devolución de dicho adelanto sea efectivo más allá del mes en que fue solicitado, siendo el proyecto autoría del presidente de la bancada del Frente para la Victoria (FPV) Rubén Contreras.

Sobre la sesión, en la que los diputados kirchneristas aprobaron la ley que busca impedir la toma de adelantos de regalías por parte del Ejecutivo, Victoria expresó: “Esta sesión ha dejado algún tipo de incoherencia en el proceder de la legislatura. Por un lado se aprueba un proyecto de ley para limitar los adelantos de regalías que hace la provincia con las diferentes empresas mineras y petroleras, y por otro no hace ocho meses desde la Cámara de diputados un grupo de legisladores acudieron al gobierno nacional para pedir un endeudamiento para el pago del sueldo anual complementario, que no pasó por la Legislatura. Son cosas que no se entienden”.

Consideró que los diputados “están para legislar, no para impedir el normal funcionamiento del Estado. El artículo 40 de la Constitución dice que todo tiene que pasar por la Legislatura, pero en diciembre nos olvidamos de ese artículo y salimos a pedir crédito, y hoy se le impide al gobierno provincial que pueda pedir adelantos. No es lógico que se pretenda bloquear el uso de una herramienta que se utilizado a lo largo de la historia de la provincia” agregó.

A su juicio, los diputados” tenemos que buscar las herramientas que le sirven a la sociedad, ponerlas a disposición del Poder Ejecutivo que es quien administra la Provincia. Ya habrá tiempos de cambio en el 2015, la ciudadanía se pronunciará en las urnas y dirá si se han hecho bien o mal las cosas”.

Consultado si integrará la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo, el legislador expresó: “el general Perón decía que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, más allá de la decisión que tome en lo personal de estar acompañando la lista o no, que lo voy a definir con los militantes, pero el acompañamiento va a estar para el Partido Justicialista”.

El legislador sostuvo que “después del 27 de octubre, la provincia necesita de la unión de los santacruceños para lograr que los beneficios vengan para los 300 mil santacruceños. Y que no

pase como hoy, que el gobierno nacional decide que localidades reciben beneficios y cuáles no”.

Finalmente, expresó su apoyo a la decisión del gobernador Peralta de alinearse con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. “El presidente de nuestro partido ha tomado una decisión en el acompañamiento a Sergio Massa, y en lo personal se lo había manifestado con anterioridad que deberíamos tomar un posicionamiento en ese sentido. De todas maneras me parece que todavía queda mucho camino por recorrer” concluyó.