Peralta bajó línea a intendentes para mejorar elección en octubre

Aunque se hablaron otros temas ese fue el objetivo del encuentro que mantuvo Daniel Román Peralta, junto al Jefe de Gabinete Ariel Ivovich, y seis intendentes de la provincia luego del  magro resultado en las Primarias. 

martes, 20 de agosto de 2013 · 00:00

 

 

Luego de la reunión, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, expresó que el encuentro sirvió para que cada jefe comunal se explaye sobre las necesidades de su localidad. “Nosotros el día del aniversario habíamos firmado varios convenios, principalmente de infraestructura, estamos haciendo el seguimiento y además de la continuidad de algunas otras obras” indicó Ampuero.

Del encuentro participaron los intendentes de Pico Truncado Osvaldo Maimó, de Puerto Deseado Luis Ampuero, de 28 de Noviembre Hugo Garay, de Los Antiguos Guillermo Mercado, de Puerto Santa Cruz Néstor González, y la intendenta interina de Perito Moreno, concejal Mabel García.

Agregó que además “se habló de lo que pretendemos para la provincia y cada uno en su localidad, de cara a octubre. A partir de ahora es trabajar todos juntos y mejorar los resultados de la última elección. En Puerto Deseado relativamente hemos hecho una buena elección, trataremos de mejorar ya que hubo alrededor de un 30 % que no fue a votar” expresó.

Por su parte, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, añadió como tema destacado la próxima adjudicación de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz y pidió  “que los funcionarios a cargo de la obra estén a la altura de las circunstancias y que entiendan que estas obras tienen que ser para toda la provincia. Espero que Puerto Santa Cruz no sea discriminada porque sus dirigentes piensan distinto”, en referencia  a actitudes tomadas por el gobierno nacional hacia los intendentes no kirchneristas.

En el plano político, González sostuvo que “coincidimos en la necesidad de seguir trabajando fuerte por el partido justicialista, que está en un proceso de crecimiento. Esta elección nos permitió recuperar la autonomía y la identidad como partido”. 

Perito Moreno

Finalmente, la concejal García, a cargo de la Intendencia de Perito Moreno por el deceso del intendente Guillermo Bilardo, se refirió al proceso eleccionario para elegir al nuevo jefe comunal que complete el mandato trunco de Bilardo. “La reunión fue muy positiva, porque nos llevamos respuestas. Además tratando de resolver esta problemática que nos toca vivir como comunidad, y que afortunadamente contamos con el acompañamiento del gobernador Peralta”.

Sobre el proceso eleccionario y las perspectivas, añadió que se viene trabajando “de manera acelerada” y destacó que “las encuestas nos dan bien, el PJ retendrá la intendencia” concluyó.