La Presidente dijo que las obras no se ganan con el lobby y habló por primera vez de los empresarios K

La jefa de Estado defendió la transparencia de las nuevas represas que se licitaron en Santa Cruz y se refirió a los ejecutivos "que ganaron mucha plata" durante su gestión y la de Néstor Kirchner. Fue después del mediodía, en el obispado de Río Gallegos.


"Desde hace 4 o 5 meses hay denuncias contra cual o tal empresa que podían resultar adjudicatarias de estas obras. Les pido a todos los que participaron de las licitaciones anteriores y no han obtenido financiamiento que contribuyamos a hacer las cosas de la mejor forma posible, porque la obra se ha llevado adelante con total transparencia", aseguró Cristina Kirchner al encabezar el acto de licitación de dos represas.

La jefa de Estado repasó los procesos anteriores en los cuales las obras habían sido adjudicadas a otras empresas y aclaró que finalmente no terminaron los procesos porque no lograron financiamiento. También explicó que los nombres de los proyectos -Néstor Kirchner y Jorge Cepernic- fueron votados por la Legislatura local y promulgados por el gobernador Daniel Peralta, que no asistió al acto. 

La mandataria aseguró que durante su Gobierno "las obras públicas no se ganan con lobby o denuncias" porque eso "no es una buena conducta empresaria". "A mí no me importa qué empresa hace las obras, a mí lo que me importa es que se haga", enfatizó. (Infobae.com)

Más de Locales