Zuvic habló de una “impunidad” de 20 años en Santa Cruz

La presidente de ARI Santa Cruz emitió un comunicado en el que hizo un repaso de los hechos denunciados en la provincia de Santa Cruz, asegurando que todo se concretó con mucha impunidad y que eso cansó a los santacruceños.


Mediante el comunicado, la referente de ARI Santa Cruz, expresó:

CUÁNTA IMPUNIDAD
Calificar de impunes a quienes hemos puesto en la luz pública lo que en la Provincia  era un secreto a voces.
 
Ello, no solo constituye un ataque a la inteligencia de los Argentinos en general y en particular a los santacruceños, quienes castigaron al gobierno en las urnas, sino que además  intenta, a través de la profundización del relato, continuar con la negación sistemática de la realidad.

Cuánta Impunidad! Sra. Presidente, al haber enajenado los más de 650 millones de dólares de los fondos por regalías mal liquidadas de Santa Cruz y jamás rendir cuentas.

Cuánta Impunidad! al haber incumplido con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de La Nación;  la que ordenó la restitución del procurador destituído por ustedes, Dr. Eduardo Emilio Sosa,  por haber investigado los honorarios millonarios al estudio de abogados que inició el juicio por las regalías mal liquidadas.

Cuánta Impunidad! haber otorgado el 99% de las obras públicas en Santa Cruz con sobreprecios a Lázaro Báez.

Cuánta Impunidad! que la justicia de Santa Cruz Jamás haya investigado a un solo funcionario público en 20 años de su gobierno.

Cuánta Impunidad! que hayan vaciado las cajas de previsión y Servicios Sociales sin haber rendido jamás un solo balance.

Cuánta Impunidad! La privatización del Banco Provincia de Santa Cruz, quedándonos con las deudas del ente residual, para entregárselo a un amigo del poder (grupo Eskenazi).

Cuánta impunidad! haber violado la constitución provincial en el año 1998 para la reelección indefinida de Néstor Kirchner.

Cuánta impunidad! al haber ampliado el número de miembros del tribunal superior para garantizarse una justicia adicta.

Cuánta Impunidad! por el atropello de su amigo Daniel Varizat el 17 de Agosto de 2007, mientras ustedes se encontraban en un acto de campaña a tan solo pocas cuadras, y que lastimó a más de veinte personas.

Cuánta Impunidad! por la emboscada, con gases, palos y balas de goma,  a los trabajadores municipales el 9 de mayo de 2007.

Cuánta Impunidad! al haber perpetrado golpes institucionales con los derrocamientos de Del Val, Acevedo y Sancho.

Cuánta Impunidad! por el pasivo ambiental que nos dejan contaminadas nuestras reservas de agua.

Cuánta Impunidad! por la falta de agua potable para toda la zona norte de la Provincia.

Cuánta Impunidad! por la entrega de la mayor reserva de petróleo (Cerro Dragón) a  Panamericam Energy por 40 años.

Cuánta impunidad! por la muerte de los 14 mineros de Río Turbio y el vaciamiento de YCF con la complicidad de Tasselli, Cameron y Peralta.

Cuánta Impunidad! por la destitución de la jueza federal Ana Cecilia Alvarez para impedir que se investiguen las denuncias que involucran a funcionarios nacionales, provinciales, judiciales y empresarios amigos en delitos de Lavado de dinero, trata y narcotráfico.

Cuánta Impunidad! por la golpiza a los caceroleros el 26 de Abril de 2002, cometida por funcionarios y militantes arengados por Néstor Kirchner: “Hay que salir a correrlos, por cada uno de ellos tiene que haber 200 de los nuestros”.

Cuánta Impunidad! por las mega obras anunciadas y licitadas en forma reiterada que jamás fueron concretadas.

Cuánta Impunidad! por la reforma electoral que impusieron; la que desvirtúa la voluntad popular.

Cuánta Impunidad! al haber allanado después de 45 dias las propiedades y cajas de seguridad de su testaferro, Lázaro Báez.

Cuánta Impunidad! al haber vaciado la SGI antes de los allanamientos.

CUÁNTA IMPUNIDAD, SRA. PRESIDENTE!   POR LAS BÓVEDAS, LOS HELICÓPTEROS, LAS MANSIONES, LAS ESTANCIAS, LOS AVIONES PRIVADOS, LAS CUENTAS OFFSHORE, LAS MÁS DE 148 COMPAÑIAS EN EEUU, LOS HOTELES, LOS YATES, LAS QUINTAS, Y LA  OSTENTACION.

Los ciudadanos que hemos padecido la impunidad durante veinte años en Santa Cruz  hemos vencido al miedo!

Mariana Zuvic
Presidente CCARI Santa Cruz

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.