Diputados peraltista tildaron de “bochornoso” el "intento" de juicio político al ministro

Prensa de gobierno tildo de una “avanzada parlamentaria”  e proceso administrativo que investigará las irregularidades detectadas en la gestión del ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta  y expuso la opinión de los diputados  Sebastián Gatti, Selsa Hernández, Martín Paiva  y Alejandro Victoria. 

jueves, 22 de agosto de 2013 · 00:00

 

El gobierno utilizó nuevamente prensa de gobierno para arremeter contra los diputados del FVS y mostrar su posición frente sobre la sesión realizada ayer en donde se la sala acusadora  resolvió  la comisión  instructora que investigará las acciones del cuestionado Ministro de Salud, que está acusado entre varios puntos, de beneficiar aun empresa propiedad de su hijo, de acuerdo a un informe del Tribunal de Cuentas. El proceso administrativo es anterior al inicio del juicio político. 

“Finalmente y tras un supuesto informe del Tribunal de Cuentas que determinó, en su momento, que los camporistas  Contreras y  Cotillo iniciaran su avanzada parlamentaria para realizar un juicio político contra el Ministro de Salud, doctor Daniel Peralta, se vieron truncados hoy, ante la falta de seriedad y operancia del Bloque K que dejó a las claras su improcedencia y la falta de argumentos en la instancia de la Cámara Acusadora”, así comienza el parte de prensa enviado por el gobierno provincial.

“Acá, lo único que se hizo fue leer una acusación que trajeron en un sobre lacrado que se la guardaron y llevaron, sin dejarnos alguna copia certificada y, como si fuera poco, se levantaron pidiendo la finalización de la sesión, haciendo moción concreta”, indicó la Diputada  Selsa Hernández al añadir que “un hecho bochornoso como éste no tiene precendentes en cuanto a aberración procesal”.

Por su parte, el Diputado Sebastián Gatti señaló:  “Fuimos partícipes de este desmanejo por parte de estos diputados que apuntan a llevar adelante una dictadura de manos” y que “todo se trató de una sesión a la que fuimos citados por la Comisión Acusadora para ver cómo podíamos, con pruebas en mano, ver si existía la posibilidad de un Juicio Político a nuestro Ministro de Salud”.

Por lo que afirmó que “no habrá ningún Juicio Político porque demostraron que no tienen, ni las pruebas, ni los fundamentos necesarios para llevarlo adelante” y subrayó que “lo que sí vimos son muchos vicios de nulidad, ya que no tenemos ni los antecedentes, ni las copias de esa denuncia del Diputado Contreras que, extrañamente, es parte de la Sala Acusadora y, al mismo tiempo, de la Comisión Instructora”.

A su vez, el Diputado Martín Paiva, aseguró que “acabamos de atestiguar un proceso lleno de falencias que no le ayuda en nada a las instituciones y al Poder Legislativo Provincial, en virtud de que el denunciante, en este caso, es juez y parte” y que “de manera irregular se trató algo que requería de una mayoría especial de dos tercios que, en este caso, no hubo”.

“Este tipo de acciones están muy lejos de favorecer la Política de Salud Pública de nuestra provincia”, afirmó, Paiva, al aseverar que “es una acción que da de lleno en la especulación política, en el marco de una campaña electoral”.

Finalmente, el Diputado Alejandro Victoria, afirmó que “podemos decir que el principio de este proceso finalizó con una bochornosa sesión en la que la intención es netamente política, ya que se ocultó mucha información, sin dar lugar al libre debate” alegando “desconocer si los diputados denunciantes están, realmente, interesados en las verdaderas problemáticas de nuestra salud provincial”.