ADOSAC va al paro por 24 horas por trabajadores reprimidos en Neuquén

El paro será mañana  jueves. Lo decidió la comisión Directiva del gremio docente (Adosac) tras los graves incidentes que se desarrollaron en Neuquén en reclamo del acuerdo YPF-Chevrón. .

miércoles, 28 de agosto de 2013 · 00:00

Tras los graves incidentes que se desarrollan en la legislatura de la provincia de Neuquén, lugar en el que trabajadores que se manifestaban contra el acuerdo entre YPF y Chevrón. Tras las protestas se generaron incidentes con los manifestantes que fueron reprimidos violentamente por fuerzas policiales. 

Es por ello que la CTA Neuquén realizará una medida de acción directa ante la represión de la que fueron objeto los trabajadores que se manifestaban en la legislatura neuquina. 

Adosac adhiere 

Ante la tensa situación que se generó en la provincia neuquina y en la que se vieron involucrados trabajadores de la educación las Adosac, convocó a su comisión directiva que decidió de manera solidaria  -ya que está facultada en estos casos de represión- a adherir a le medida de fuerza en repudio a la violenta represión contra los trabajadores.  Mañana el gremio de los educadores realizará una conferencia de prensa respecto de esta situación. (El Diario Nuevo Día)