El diputado Alexis Quintana le pegó duro a Peralta por el impuesto minero

Fue el día después que Peralta informara que irá a la justicia ante la falta de pago del Impuesto Inmobiliario Minero. “Ahora el Gobernador reconoce que no va a poder cobrar el impuesto minero que el pidió y sus diputados votaron”, indicó el legislador que recordó que ellos advirtieron que sería imposible su cobro. Dijo que “hay falta de gestión y seriedad del Ejecutivo provincial”.

miércoles, 28 de agosto de 2013 · 00:00

Pocas horas después que el gobernador Peralta indicara que la Provincia aún no recibió un peso por el pago del Impuesto Inmobiliario Minero, lo que impide reabrir la discusión salarial, el diputado Alexis Quintana Salió a pegarle duro vía Twitter y dijo que “ahora el Gobernador reconoce que no va a poder cobrar el impuesto minero que el pidió y sus diputados votaron!!!”.

Según Quintana, desde que empezó esta discusión hace casi un año, ellos advirtieron que legalmente era imposible su cobro.
“Que falta de planificación y de seriedad por parte del Ejecutivo Provincial! Después de un año se enteran que hicieron una ley que no sirve”, disparó el legislador.

Luego sostuvo que “La Ley del Impuesto Inmobiliario Minero del gobernador no le hizo ganar un solo peso a la Provincia de Santa Cruz, solo le dio perdidas . Pérdidas de puestos de trabajo por proyectos mineros en etapa de exploración que suspendieron su trabajo y de despidieron trabajadores!”. (El Diario Nuevo Día)