Poliak y Rotman cerraron la campaña junto a la juventud

Los pre candidatos a diputados nacionales del Frente del Pueblo Emilio Poliak (MST) y Silvio Rotman (PTP) cerraron la campaña participando de una charla con jóvenes en la sede de la UNPA de Río Gallegos.

jueves, 8 de agosto de 2013 · 00:00

 

Poliak señaló que “la juventud no sólo es el futuro sino el motor para realizar los cambios que hacen falta, por eso cerramos nuestra campaña debatiendo con ellos nuestras propuestas”. Y agregó que “más allá de los discursos de campaña, este modelo está dejando a los jóvenes sin presente y sin futuro. No garantiza el acceso a una educación pública de calidad, los condena al trabajo precarizado y destruye el medio ambiente. La educación universitaria sigue bajo los lineamientos de la década menemista y el Banco Mundial, desvalorizando los títulos de grado en favor de pos grados arancelados. Y encima se sigue subsidiando a universidades privadas en detrimento del presupuesto para la universidad pública. Casi la mitad de los jóvenes del país están desocupados o trabajan en negro. Y con la entrega de los recursos naturales y bienes comunes están dejando un país y una provincia saqueada y contaminada”

El referente del MST  resaltó que “nosotros venimos acompañando las luchas de los estudiantes por el boleto estudiantil, las becas, el aumento del presupuesto y tenemos propuestas que apuntan a la defensa de los derechos de la juventud como ser programas de inclusión educativa, de primer empleo sin precarización y de primera vivienda para parejas jóvenes. Además de plantear que si recuperamos nuestros recursos de las manos de las corporaciones podemos aumentar el presupuesto educativo y defender el medio ambiente promoviendo un modelo productivo no contaminante y al servicio de las necesidades de los trabajadores y los jóvenes”

Poliak finalizó planteando que “es necesario animarse a cambiar porque a los viejos partidos ya los conocemos, han gobernado el país y la provincia llevándonos a esta situación que hoy vivimos” y llamó a “acompañarnos este domingo para poder tener una alternativa nueva y distinta en las elecciones de octubre”.