Droga en El Calafate: “Más que enojarse deberían enfrentar el problema de la droga”

El Comité  Provincia de la UCR de Santa Cruz, quiere expresar por este medio su APOYO INCONDICIONAL a la Presidente del Comité El Calafate y candidata a Diputada Nacional Susana Toledo, por su valentía y compromiso social en la lucha contra el terrible flagelo social de las adicciones y el narcotráfico.


Su preocupación, la que también hacemos nuestra, no se reduce sólo a la localidad que ella habita, sino que es el sentir del gran conjunto de la sociedad santacruceña. Esta preocupación de la ciudadanía no parece ser compartida por quienes nos gobiernan, habida cuenta de la flagrante ausencia de políticas de Estado tendientes al control del narcotráfico y de programas preventivos de las adicciones o del tratamiento eficaz y efectivo de las personas que se encuentran sumidas en esta triste enfermedad.

Los procedimientos policiales que se realizan en toda la extensión del territorio provincial y en particular en la localidad de El Calafate vinculados al tráfico de estupefacientes, son la prueba indubitable de que nuestros jóvenes son las víctimas potenciales de estos mercaderes de la muerte, sin embargo, quienes nos gobiernan, están más atentos a sus internas estériles que a la salud física y mental de los ciudadanos y a su calidad de vida.

Susana Toledo es una luchadora incansable en estos escabrosos terrenos, con un conocimiento cabal de la problemática. Desde el llano ha trabajado denodadamente para concientizar a sus vecinos en el conocimiento y la prevención de las adicciones, organizando charlas con especialistas y presentando proyectos de ordenanza solicitando la creación de un ente de prevención de adicciones en su localidad.

No obstante, su lucha suele caer en saco roto y lo que es peor, es atacada y vilipendiada por quienes debieran honrar el mandato popular y trabajar en pos de una sociedad sana y libre de este terrible flagelo que vulnera a toda la sociedad.

Santa Cruz es una de las provincias que mas sufre el flajelo de las drogas, donde existe muy poco trabajo en lo que hace a la prevención y la lucha contra este mal que esta creciendo incesantemente llegando a niveles muy alarmantes y matando a nuestros jóvenes. Por ello, más que enojarse, quien ejerce el poder político debe reconocer el problema y trabajar seriamente para erradicar este flagelo que nos está robando el futuro.

Comité Provincia UCR

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos