Unión Para Vivir Mejor sostiene que Prades tiene un ensañamiento con Zuvic

Unión Para Vivir Mejor, Frente Electoral conformado por la UCR, CC-ARI y EC, y la adhesión del Partido Socialista y Agrupaciones Vecinales, lamenta y rechaza las declaraciones realizadas por el ex-precandidato a Dip. Nac. Facundo Prades, contra la Presidente de la Coalición Cívica – ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, reflejadas en los medios escritos y orales durante los últimos meses, en el marco de la última campaña electoral con motivo de las P.A.S.O. del 11 de Agosto pasado.

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 00:00

Mediante un comunicado de prensa, el espacio político expresó: "Las declaraciones de Prades al manifestar que “Mariana Zuvic, que es en definitiva quién está conduciendo todo esto, haciéndole a mi humilde entender muchísimo daño a la posible candidatura a gobernador de su marido”, constituyen una ofensa no sólo contra la Presidente de un partido político integrante del Frente Electoral, sino también contra todas las autoridades, representantes, referentes y militantes de los partidos que lo componen, menospreciando la inteligencia, dignidad y trayectoria de las demás personas que trabajan en este proyecto político con vocación de llegar al gobierno de la Provincia en 2015, y que se denomina “Unión Para Vivir Mejor”.

Por otra parte, los agravios y des calificaciones a Mariana Zuvic denotan un ensañamiento contra una dirigente provincial y nacional muy reconocida y querida por la comunidad que tiene la legitimidad de su excelente imagen, más allá de las encuestas que la muestran muy por arriba de aquellos que la descalifican y que demostró su compromiso sin ambiciones personales, ya que a pesar de la opinión de los asesores y las encuestas priorizó la unión, a los cargos renunciando a candidaturas.

Las injurias sufridas son un claro ejemplo de una imagen estereotipada de la mujer y constituyen uno de los tipos de violencia de género contemplados por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, que en su artículo 5° establece: “Quedan especialmente comprendidos en la definición del artículo precedente, los siguientes tipos de violencia contra la mujer: …5.- Simbólica: La que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.”

Es lamentable y sorprendente que un referente político que alcanzó un importante caudal de votos en su localidad, y que dice pertenecer a la UCR, asuma una conducta de permanente ataque con des calificaciones personales contra los candidatos y referentes del Frente Unión Para Vivir Mejor, lo que sin dudas constituye un acto desleal que raya la traición a los principios de su partido (UCR) y es totalmente funcional al gobierno provincial y nacional.

En tal sentido llama poderosamente la atención que sus últimas declaraciones denostando una vez más a la Presidente de la CC-ARI, precisamente se realicen y difundan a través de un parte de la Dirección Provincial de Prensa del Gobierno de Santa Cruz.

Estamos convencidos que para producir un cambio de gobierno en la Provincia es necesario privilegiar un proyecto político colectivo antes que intereses o proyectos personales.

Confiamos en que a pesar de la conducta desleal y de permanente agravio de Facundo Prades contra el principal espacio de oposición al gobierno, el sector interno que lidera y principalmente los ciudadanos que lo acompañaron con su voto en las P.A.S.O., no van a ser funcionales a los intereses del gobierno, ni provincial ni nacional, y se mantendrá dentro del Frente Electoral Unión Para Vivir Mejor, para que por fin haya un cambio de gobierno en Santa Cruz. Asimismo llamamos e invitamos a sus simpatizantes y adherentes, a sumarse a este sueño, la esperanza vence al miedo.-