Peralta reconoció que no habrá consulta popular

Las había solicitado para la derogación de la polémica ley de lemas en la provincia. Ante la respuesta de la Justicia, Peralta arremetió contra el gobierno nacional  culpándolo de estar en sintonía con la Cámara electoral. 


 


Peralta en su periplo por la cuenca carbonífera fue consultado acerca del llamado a consulta popular no vinculante que impulsaba el gobierno sobre la derogación de la polémica Ley de Lemas.  


Consultado sobre si ya hay una respuesta por parte de la Cámara Electoral para la derogación de la Ley de Lemas, Peralta contestó que “la Ministro Secretaria General de la Gobernación (Paola Knoop), me acaba de confirmar que la Cámara, que está en la misma sintonía que el Gobierno Nacional, nos contestó amablemente que no quiere que la ciudadanía se exprese el mismo día las elecciones a diputado nacional” significando entonces que “quieren sacar el tema de la cancha”.


“Nosotros sabemos que eso se pudo haber hecho el mismo día, pero como a algunos no les interesa discutir la calidad institucional porque no interpretan la voluntad popular, vamos a volver a juntarnos con todos los partidos políticos de Santa Cruz para buscar el tiempo para optimizar los costos porque creemos que la Ley de Lemas debe ser derogada”, aseguró.


Por ahora lo único cierto es que no habrá consulta popular y la Ley de Lemas se utilizará en Perito Moreno el próximo domingo. 

Más de Locales
RÍO GALLEGOS

Comenzaron los talleres de verano de la Escuela Municipal de Oficios y Emprendimientos

Comenzaron los talleres de verano de la Escuela Municipal de Oficios y Emprendimientos
Este lunes quedó oficialmente inaugurado el ciclo de clases de la Escuela de Oficios y Emprendimientos de la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, destacando la importancia de la capacitación para emprendedores a través de una variada oferta de cursos.
TRAS LA REUNIÓN

Tras la reunión con el CEO de YPF, Vidal dijo que "se vienen días difíciles, de mucho tire y afloje" y responsabilizó a las anteriores gestiones de la empresa

Tras la reunión con el CEO de YPF, Vidal dijo que "se vienen días difíciles, de mucho tire y afloje" y responsabilizó a las anteriores gestiones de la empresa
Tras un tenso encuentro con el presidente de YPF, Horacio Marín, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, cuestionó la postura intransigente de la empresa en la negociación por la cesión de áreas convencionales. "Nos enfrentamos a una intransigencia que impide a los santacruceños manejar el destino de nuestros recursos", afirmó el mandatario.