El ex comisionado de Fomento, Marcelino Pérez, dijo que Peralta lo echó como venganza por las PASO

Tras la polémica generada en el final de la semana pasada, ante la decisión del gobernador Peralta de sacar de su cargo al comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, este aseguró que es una clara venganza al resultado de las PASO el pasado 11 de agosto, y la pertenencia política al FPV que tiene.

lunes, 2 de septiembre de 2013 · 00:00

"Por el estado público a través de algunas radios que tomaron las declaraciones del gobernador Peralta de que estoy echado de mi cargo como Presidente Comunal de Jaramillo y Fitz Roy, el cual ejercí con total responsabilidad y compromiso, y no siendo tan ignorante como para desconocer que si me echan, lo que tengo que hacer es irme", aseguró el ex comisionado.

"Para poner las cosas en su lugar, hay que entender que esta es una clara venganza al resultado de las PASO el pasado 11 de agosto, y la pertenencia política al FPV que tengo, que tiene mi señora y que ha acompañado el 57% de la comunidad, es que quiero que se conozca que en ningún momento quien me puso a dedo en el cargo, ni el Ministro de Gobierno, ni ningún funcionario provincial, jamás se comunicó conmigo, y tampoco me llego el decreto para que se me notifique acerca de la designación de una nueva autoridad comunal y mi caducidad en el cargo. Porque yo tengo que entregar administrativamente la comuna."

"Y no entiendo tampoco por qué el gobernador no me echo antes de las elecciones primarias, si nunca desconoció mi pertenencia al proyecto que lo llevó a él al cargo que hoy ocupa. Parece que el resultado del 11 de agosto le hizo apretar más los puños en vez de abrir los brazos."

"Quienes asumimos el compromiso de gestionar conocemos claramente los procedimientos administrativos que se tienen que seguir, y yo no voy a abandonar mi cargo hasta que venga quien el gobernador decida que tiene que venir y me entregue el documento, porque hasta el momento continúo en el cargo y con las responsabilidades que ello conlleva."

"Lo expresado fueron teatralizaciones mediáticas de aquellos dirigentes que piensan que se gobierna desde una radio."

"Es falso que estuviera o está tomada esta comuna, siempre fue un lugar de puertas abiertas y ud lo sabe. Le pido Peralta que deje de mentir y mentir, no le tengo temor a ningún ente de contralor haga los controles respectivos. Como ya hemos dicho: las rendiciones de nuestra gestión están en el Tribunal de Cuentas."

"Ante esta situación, donde aparecen personajes con la clara intención de confundir y engañar a la sociedad, el día de ayer solicitamos los servicios de un Escribano Público, que realizó la verificación de cuentas bancarias, bienes mobiliarios, parque automotor, etc. de esta comuna, dada la clara intencionalidad y animosidad hacia mi persona, dejando en claro que fuimos artífices del destino político de Jaramillo y Fitz Roy, que pertenecemos al proyecto político que ha transformado la realidad de Santa Cruz y Argentina, y no instrumento de la ambición personal de nadie."