Despacho favorable al Presupuesto municipal de 730 millones de pesos

La  Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante dio despacho favorable al Presupuesto  de la comuna para el  2.013 aunque con modificación  que crea una partida presupuestaria denominada Fondo Participativo Municipal para obras específicas en los barrios.

lunes, 2 de septiembre de 2013 · 00:00

 

 La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante - presidida por el concejal Pablo Grasso e integrada por la edil María Laura Santamariña- dio hoy despacho favorable al Presupuesto Municipal 2013, con la creación de una partida que permitirá trabajar con un presupuesto participativo de acuerdo a las necesidades de cada sector de la ciudad. 

La Comisión dio despacho favorable con modificaciones al Presupuesto Municipal 2013. La principal modificación introducida por los ediles es la creación de una partida presupuestaria denominada Fondo Participativo Municipal. El concejal Pablo Grasso, Presidente de la Comisión, explicó que “la idea es trabajar con obras en cada sector o barrio de la ciudad, las que podrán ser evaluadas para integrar un presupuesto participativo. Nosotros creamos la partida para que luego, con la decisión política de la parte correspondiente, se puedan generar herramientas participativas para analizar sector por sector de la ciudad los trabajos a realizar”.

Respecto a las obras locales que se financiarán con fondos nacionales, el concejal Grasso indicó que esto “implicará partidas adicionales que se deberán incluir posteriormente en el Presupuesto, ya que no podemos hacerlo en este presupuesto que ya estaba enviado. Por eso vamos a solicitar que se haga la ampliación presupuestaria, por lo cual sí o sí integrarán este presupuesto. Nuestra intención ahora es darle las herramientas al Ejecutivo para que puedan trabajar con normalidad la cuestión financiera”.

El Cálculo de recursos y gastos estimados para el año en curso por el Ejecutivo alcanza un monto total de $ 730.345.172,12. El plan de trabajos públicos asciende a $ 60.678.559,61, con el detalle de las obras en proyecto para ser realizadas por administración.

Para el análisis del Presupuesto, la Comisión pidió oportunamente un informe pormenorizado  sobre los montos recaudados por diferentes ítems y el detalle del impacto económico en las arcas municipales por los incrementos salariales otorgados durante el año en curso, así como el alcance de las obras a realizar por administración municipal, ya sean con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja) o propios