Como se esperaba, el gobierno le dijo a los gremios que no tiene fondos para un aumento salarial

Como lo advirtió Nuevo Día, y como se esperaba, en paritarias, realizadas el viernes, el Ejecutivo provincial  le comunicó a los gremios la imposibilidad de concretar la proyección de suba  salarial que el propio ministro de Economía le dijo a APAP, UPCN Y ATE que haría efectivo si las mineras  pagaban el Impuesto Inmobiliario.


 


Las mineras no pagaron, ni tampoco consensuaron aún  aportes con el gobierno, por ende, no hay fondos para aumentar un  54% a  las categorías más bajas -particularmente ex ley 591- y un 40% para las más altas de la administración pública provincial.


ATE ya había adelantado concretar medidas de fuerza si no había aumento , y UPCN incluso señalo que estarán en estado de alerta y movilización, en un marco en el cual  hoy viernes  culminó un paro de 72 horas de ATE,  en apoyo a los trabajadores del Centro de Salud Mental  que reclaman el traslado de apacientes peligrosos.


 

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.