Contreras debe comparecer ante comité de disciplina del PJ

El comité de disciplina del PJ citó al diputado Contreras para que ratifique o rectifique sus polémicos dichos sobre la prostitución. Podría ser expulsado del partido.El  diputado Rubén Contreras deberá comparecer mañana 2 de octubre y rectificar o ratificar sus dichos que Nuevo Día dio a conocer el pasado 4 de septiembre. Entre otras  cosas, el legislador había justificado de la necesidad de los prostíbulos porque de lo contrario “pueden haber violaciones”. Sus otras frases polémicas. 

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 00:00

 El comité de disciplina del PJ de Santa Cruz  citó al diputado Rubén Contreras para el martes 2 de octubre  con el objeto de que rectifique o ratifique sus polémicos dichos que Nuevo Día dio a conocer el pasado 4 de septiembre en el marco de una entrevista que le realizó el periodista Emir Silva en una FM de Caleta Olivia. 

Contreras deberá presentarse entre las 9 y 18:00, y señalar si ratifica el hecho de la necesidad de que existan whiskerías y cabarets en localidades de la provincia cuando lleguen los obreros  que construirán  las represas Néstor Kirchner  y Jorge Cepernic.

El comité de disciplina  analiza su expulsión del partido, ya que recordemos incluso de había pedido – mediante un proyecto- su renuncia la banca de la legislatura en donde es presidente  del bloque. 

Deberá ratificar opiniones como estas, que vertió hace tres semanas: 

-“En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué distracción va a tener esa gente?, se preguntó Contreras, en referencia a la puesta en marcha de la inminente obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la zona centro.

-“Y, que va a haber gente soltera, hay una necesidad que todos sabemos de  tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental  para la vida normal de un hombre en esos lugares” lanzó el dos veces diputado al referirse a  las whiskerías y cabarets.

-“Nosotros lo hablamos mucho con el diputado Federico Boldovic” dijo para luego argumentar con una de las frases de más polémicas: “puede llegar a haber violaciones o algún otro tipo de cosas”.

Hace dos días, y también en una FM de Caleta Olivia, Contreras dijo que sus dichos fueron “distorsionados” y utilizados políticamente. 

“Se distorsionaron las declaraciones, este tema no lo quiero tocar más, no cometí ningún acto de corrupción, no violé, pido disculpas” afirmó y agregó: “yo no cometí ningún acto de corrupción, no violé a nadie y pido disculpas”.

Consultado sobre las sanciones demandas por sus pares en la Cámara de Diputados y del Partido Justicialista, indicó que el tema “se utilizó políticamente, son las reglas del juego y las acepto”, y si lo sacan del Partido “con ficha o sin ficha voy a seguir siendo peronista, es un tema cerrado”. (El Diario Nuevo Día).