Unos 11 mil cooperativistas pasarán a la órbita del estado

El anuncio llegará en breves días. El gobierno provincial trabaja contrareloj para realizar el traspaso. De esta manera los trabajadores de las cooperativas que desempeñan funciones especificas  en hospitales, escuelas y demás dependencias del estado provincial en toda Santa Cruz pasarán a engrosar la lista de trabajadores públicos.


Los representantes de los núcleos de trabajo fueron citados desde el Ministerio de Economía de la provincia para ser notificados del traspaso de esa orbita -cooperativismo- al estado provincial. 


La medida que será anunciada en breve desde el estado afecta directamente a unos 11 mil trabajadores de distintas cooperativas que desarrollan funciones especificas  en hospitales, escuelas y demás dependencias del estado provincial a lo largo de toda la provincia. 


El traspaso definitivo de estos trabajadores que vienen sufriendo considerables atrasos en los pagos por sus prestaciones se haría efectivo desde el 1 día del mes de noviembre consignó una fuente de la cartera económica a  Nuevo Día. 


La misma fuente indicó a este medio que se hará en esa fecha debido al gran volumen  de datos que deberán traspasarse para dar de alta a los trabajadores que hasta hoy depende del sistema cooperativo para ganarse la vida.


El gobierno de la provincia e incluso el jefe de estado provincial habían dado indicios de esta noticia hace una par de semanas atrás cuando el Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich,  se entrevistó con trabajadores que realizaban planteos ante el considerable atraso en el cobro que  sus sueldos.


Nuevo Día conoció que ya fueron citados los presidentes de varias cooperativas que fueron notificados y comenzaron a realizar los trámites para realizar la incorporación de estos trabajadores al estado. (El Diario Nuevo Día).


 

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.