A Oliva la quieren afuera

 

Por lo menos desde junio, solo cuatro meses desde  su asunción en febrero, que  el rumor del alejamiento de la  titular del CPE, Marisa Oliva, inunda las redacciones de los diarios y medios de comunicación de Santa Cruz.  La noticia  – que nunca sucedió – varía dependiendo el contexto y  alcanza desde un supuesto pedido de renuncia  del gobernador a la funcionaria  hasta la presentación de su dimisión en la cartera educativa por diferencias insalvables- que las hay- con su predecesora, la vice presidenta del CPE  Gabriela Peralta (quien ahora en las filas del PJ, intenta disimular su pertenencia a La Cámpora).   

La mejor excusa sucedió luego de las elecciones Primarias: el lunes  en la reunión de gabinete  convocada de forma “urgente” por el mandatario en donde el rumor fue tan fuerte que hasta un medio digital se animó a publicar os ministros que dejarían su cargo como consecuencia de un supuesto pedido del gobernador  debido al resultado  amargo del PJ en las PASO. Obviamente Oliva estaba incluida. 

Pero no fue así, nadie se fue, y nadie se irá hasta después de octubre, (salvo el ministro de Salud, quien fue invitado a renunciar para no complicar aun más la campaña del PJ debido a la investigación iniciada para un posible  juicio político).

Entonces Oliva no renunciará. No está en sus planes ni lo estuvo, a no ser que se lo pida expresamente Peralta, quien esperaba su alejamiento en el marco de  una situación complicada para la educación con decenas de escuelas con problemas edilicios, (a pesar de la directa responsabilidad de la funcionaria, la situación fue heredada de su  antecesor Aníbal Billoni).

A Oliva la quieren afuera. Se irá, tal vez luego de Octubre, aunque su salida no será silenciosa como la del ministro de Salud.  (El Diario Nuevo Día -Foto ANA). 

 

martes, 3 de septiembre de 2013 · 00:00