Peralta pedirá endeudarse por 400 millones para pagar el aguinaldo.Tres créditos en dos años

Así lo adelantó ayer en conferencia de prensa. Será el tercer pedido de endeudamiento desde el 2.012 a la fecha. 

jueves, 5 de septiembre de 2013 · 00:00

 

 

Junto al jefe de Gabinete y ministro de Economía, el mandatario provincial adelantó que enviará un proyecto para pedir  autorización para tomar deuda de 400 millones de pesos.

“Nuestro presupuesto tiene un déficit de $900 millones aprobado por esta legislatura y no se nos están dando las herramientas para afrontarlo y ya estamos en septiembre”, indicó. 

Agregó : “Necesitamos esto para tener mayor previsibilidad en el cumplimiento de las obligaciones que estamos tomando con las organizaciones sindicales en el marco de las paritarias, que también tiene que ver con la proyección del impuesto inmobiliario minero y con el pago del aguinaldo a fin de año” acotó.

TRES

De esta forma el mandatario solicitará por tercera vez en dos años un crédito para sanear las cuentas de la provincia.

El primero en el 2012, se basó en el pedido de 100 millones de pesos y refinanciar un crédito anterior de 600 millones  al Banco Nación. Esos fondos fueron repartidos a los municipios por la Ley FUCO.  Luego a fines del mismo año pidió fondos para abonar también el aguinaldo. Finalmente esos  fondos fueron enviados por Nación, luego de que diputados - en el marco de la interna con el FVS- “obtuvieran” estos recursos. 

 

Salir del Pacto Fiscal

En otro aspecto anunció el envío de otro dos  proyectos de Ley a la Legislatura, uno para solicitar a los diputados que formalicen la denuncia del pacto fiscal con Nación, para recuperar el aporte del 15 por ciento a la ANSES, y otro donde notificó del veto al proyecto del diputado Kirchnerista Rubén Contreras, que buscaba impedir que el gobierno tome adelanto de regalías.