Partido Justicialista demandó la inmediata renuncia y destitución de Contreras

A través de un comunicado de prensa y solicitada en medios gráficos, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz, rechazó los dichos vertidos por el legislador Kirchnerista Rubén Contrera, incluyendo la solicitud que “El Partido Justicialista de Santa Cruz, como expresión popular demanda la inmediata renuncia y destitución, no solo como presidente del Bloque sino como diputado” del mencionado legislador.


El texto de indica textualmente que “El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz”, expresa “Su total repudio a dichas manifestaciones que denigran la integridad no solo de la mujer, sino también de los hombres y por ende de la sociedad toda” que “Este diputado que se dice peronista, desconoce que nuestra líder espiritual que les dio a los trabajadores dignidad y fue la propulsora principal de bregar por la igualdad de género en la sociedad argentina, reconocida por ello mundialmente, nuestra querida Evita. Luchó hasta dar su vida por la construcción de un Sociedad basada en valores totalmente contrarios a los expuestos por el diputado Rubén Contreras”.

Por ello “Creemos que este tipo de actitudes por parte del Presidente del Bloque del FVS no refleja el pensamiento de la mayoría de sus integrantes y que se replanteará la negativa de tratar el proyecto de ley “de radicación de locales nocturnos en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz” que fuera elevado y defendido por la Subsecretaria de la Mujer de nuestro Gobierno, que pone al Estado en función de la agenda del ciudadano”.

Ante lo expuesto “La militancia peronista santacruceña fiel reflejo de la comunidad que ha estado y lucha por ideales de igualdad y de dignificación de sus ciudadanos, a través de este Consejo Provincial le solicita a sus legisladores instruyan las acciones pertinentes para activar los mecanismos legislativos necesarios para dar cumplimiento al art 103 de nuestra Constitución Provincial y al art. 139 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Provincia”.

Por lo expresado “El Partido Justicialista de Santa Cruz, como expresión popular demanda la inmediata renuncia y destitución, no solo como presidente del Bloque sino como diputado ya que no creemos represente los ideales, valores y objetivos que busca nuestro pueblo para crecer y construir su futuro, encomendando a su vez a los órganos partidarios pertinentes para proceder a su desafiliación. Su permanencia en nuestro espacio lesiona los valores que sostenemos en nuestras vidas de militantes”.

El órgano máximo partidario del justicialismo en Santa Cruz indica que “Creemos que quienes dicen representarnos no pueden sostener desde la función pública aquello que evidentemente piensan y sostienen en sus vidas “que la clase trabajadora esencia de nuestro movimiento sea capaz de cometer uno de los delitos mas aberrantes de la humanidad”.

Por último, indican que “Es nuestra obligación política marcar una postura firme con respecto a este tipo de situaciones ya que también nos sentimos damnificados y que como expresión política del pueblo santacruceño estamos en las antípodas de este tipo de pensamiento” concluyen.

Más de Locales