Rosana Larcher ya se puso el traje de concejal. Su hermano “Paco", el “espía” de la SIDE

La reemplazante José Zavaley , quien asumió como secretario de obras públicas, ya comenzó recorrer el Concejo Deliberante. Herman de “Paco” Larhner, un hombre con mucho peso (y riqueza) en la Secretaría de Inteligencia.

sábado, 7 de septiembre de 2013 · 00:00

El  presidente del Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso y su par Laura Santamariña, fueron  “anfitriones” de la recorrida en los diversos sectores del concejo junto a quién será concejal, Rosana Larcher, en lugar de José Zavely. 

Posteriormente se reunieron en el despacho del Presidente, en donde entablaron un diálogo ameno, además, delinearon formas y metodologías de trabajo a ejecutar cuando Larcher asuma como legisladora municipal. 

Larcher ocupó hasta hace días el cargo de Directora Provincial de Educación Primaria en el CPE y es hermana de Francisco “Paco” Larcher , también llamado “Señor ocho”, un hombre con poder e incluso, riqueza.

Quién es Paco Larcher 

"Paco"   es el segundo en la SIDE, fue muy cercano a Néstor Kirchner  y se “ocupa” de trabajos muy complicados.  Se le adjudica el  haber conectado un llamado del celular  Francisco De Narváez con el “rey de la efedrina”. En aquel tiempo De Narváez molestaba. Se  perfilaba como el único que podría ganarle en las legislativas del 2. 009 a  Kirchner en Buenos Aires, algo que finalmente sucedió.

(También se le adjudica la falsa denuncia contra Luis Juez por una cuenta millonaria en el exterior).

Su cercanía a Kirchner data de la década del 90. Según publicó el periodista Juan Cruz Sanz en el 2.009, en los 90 cosechó amistad con Lázaro Báez en el Banco Santa Cruz  y fue primordial en la del banco a manos a hora de la familia Eskenazi,  porque  formó parte del primer directorio como representante de las acciones provinciales.

“La década ganada” le sentó bien en sus ahorros personales. Según su declaración jurada- presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) y publicada por Clarín, Larcher declaró bienes e ingresos por más de 5, 2 millones de pesos en el 2.009,  pero en el 2.003 había informado que contaba con 479.437 pesos. Ese año  era el  kirchnerista  más rico del gabinete de Cristina Fernández. 

Ahora en el 2.013 también se lo vinculó con  operaciones  contra Sergio Massa (el aliado de Daniel Peralta). (El Diario Nuevo Día ).