Gobierno reconocería, a puertas cerradas, que impuesto inmobiliario minero es inviable

Por estas horas se llevarían adelante gestiones ante las mineras, para buscar la forma de conseguir fondos de otra manera. La inviabilidad del impuesto minero sería la causa la de las urgentes negociaciones.

lunes, 9 de septiembre de 2013 · 00:00

 

En un claro reconocimiento del fracaso del impuesto minero, el gobierno habría comenzado una serie de contactos con autoridades de las empresas para solicitarles que se presenten en la justicia  solicitando la inviabilidad del gravamen, pudiendo de esta forma derogarlo rápidamente, a la vez que iniciaría negociaciones para lograr "acuerdos voluntarios" que incrementen las arcas de la provincia. 

El jefe de gabinete de ministros, Ariel Ivovich, se habría contactado con autoridades de las empresas mineras, a quienes les planteó que espera una pronta presentación en la justicia contra el impuesto inmobiliario minero, que le de al pie al gobierno provincial para derogar este gravamen, ya que hay un reconocimiento implícito que la medida es inviable. 

Ivovich, en simultáneo, plantearía a las empresas que se realice una serie de "acuerdos voluntarios", mediante los cuales las mineras aportarían más dinero a la Provincia, pero por fuera del impuesto inmobiliario minero, que quedaría sin efecto. 

Estas medidas ya fueron comunicadas a las empresas (incluso a Cerro Vanguardia), y se desarrollarán en reuniones que se estarían llevando a cabo esta semana destacando además que desde el gobierno provincial hubo también un reconocimiento de la fuerte presión de los gremios estatales, lo que implica que las negociaciones se estén haciendo contrareloj. (El Diario Nuevo Día)