Prades dijo que Zuvic fue la “capitana” en la desición para que él no integre la lista de la UCR

Facundo Prades indicó que no hubo “ánimo” por parte del sector de Eduardo Costa  para que el forma parte de la lista de diputados nacionales. Acusó  de “agresiones verbales, injurias, y mentiras” por parte de  de Mariana  Zuvic,  y Adela Gómez, referente y candidata del ARI-CC que integran el frente  “Unión para Vivir Mejor” .

lunes, 9 de septiembre de 2013 · 00:00

 

Prades no aceptó integrar la lista de diputado nacional de la UCR,  luego de presentar la renuncia junto a sus precandidatos. El referente radical de zona norte debería ocupar el cuarto lugar(primer suplente) , según su desempeño en las PASO, pero  en razón de los resultados en Caleta Olivia, su espacio integrar el segundo lugar, y  así lograr ( la fallida) dupla “Costa-Prades”. 

 “No existió diálogo ni ánimo para que integremos la lista, y no renuncié yo solamente, sino los seis que me acompañaron para que no seamos un obstáculo ni escollo para un esquema de construcción para los que integran la lista (que lidera Costa)”, indicó Prades al diario TiempoSur.  

Agregó que el 95% de la gente que lo acompañó le pidió que dé “un paso al costado” ya que “se trabajó para que no estemos”. “Después, si es adverso el resultado  no queremos ser los  responsables  y preferimos que ellos construyan con miras a esta elecciones o después”, sentenció.   

Puntualizó que principalmente se sintió “muy dolido” por “las agresiones verbales, injurias y mentiras de Zuvic (referente del ARI–CC y esposa de Costa) y Gómez, que entraron en cuestiones personales de la cual no tienen catadura moral para hacerlas”.

Aclaró  que su sector entendió que en razón de la “paliza electoral” en Caleta Olivia (Prades sacó 12 mil votos y Costa 5 mil)  y por ser la segunda localidad más grande la provincia, correspondía que integre el segundo lugar en la lista;  y recordó que un fallo judicial del juez Bento  permitió en Mendoza que una lista  sea ocupada en el segundo lugar por un hombre y no una mujer, según lo estipula el cupo femenino. “El fallo Bento indica que podría haber sido así, pero no hubo ninguna decisión y Zuvic fue la capitana de esto”, advirtió.

Prades obtuvo 17 mil votos en toda la provincia y 12 mil en Caleta Olivia. (El Diario Nuevo Día-Foto:VocesyApuntes).