Cantín se suma al grupo de intendentes dialoguistas

El intendente de nuestra ciudad, Raúl Cantín, manifestó su predisposición a trabajar en forma mancomunada con el Gobierno Provincial para llegar a dar las soluciones a los vecinos de Río Gallegos.


 


En ese sentido manifestó: “Las condiciones políticas de los últimos dos años en Santa Cruz han sido muy complejas y han repercutido negativamente en todos los niveles y sectores. Pero se avizora un panorama más alentador para este 2014, en el cual espero que se trace el camino del trabajo mancomunado, que nos permita poner en marcha las obras y acciones en base a las necesidades de nuestra gente”.


Más adelante Raúl Cantín se mostró optimista ante un nuevo escenario que permita articular propuestas y acciones junto al Gobierno Provincial, “con el que al asumir habíamos pautado trabajar en el lineamiento con Nación. Pero a poco de comenzar con el objetivo las condiciones cambiaron y la mayoría de los municipios nos vimos seriamente afectados ante una relación muy compleja con el Gobierno Provincial. Esta situación creó serias dificultades en todos los órdenes”.


Respecto al diálogo propuesto por el Gobernador a los Intendentes santacruceños, el Jefe Comunal sostuvo que “es un paso importante y necesario, creo que desaprovechamos un valioso tiempo en que deberíamos haber estado juntos gobernando para cada uno de los habitantes de la Provincia. Apostemos a una nueva etapa que nos permita sentarnos a una mesa a dialogar y trabajar, cada uno con sus convicciones y posturas”.


“En varias oportunidades-continuó- yo he manifestado que Río Gallegos fue en estos dos últimos años claramente discriminada a la hora de asistencia económica. Creo que estas cuestiones se van a corregir al sentarnos a hablar, y así podremos transitar un año que presenta algunas aristas preocupantes como lo es la discusión salarial”.


Ante las voces que desde distintos sectores gremiales se alzan respecto de las demandas de aumento salarial, Cantín indicó que “todos sabemos que la discusión para la actualización de los salarios es un hecho que se tiene que abordar, pero siempre en base a los recursos y las posibilidades. Sin duda que las últimas medidas económicas que lanzó el Gobierno Nacional generan expectativas en cuanto al aumento del presupuesto provincial en base al nuevo valor del dólar, pero yo diría que no nos apuremos, que nos sentemos a ver cuáles son esos números, cómo inciden en las arcas municipales y analizarlos en paritarias”.


Por último, consultado sobre las obras anunciadas durante el año anterior y su estado de ejecución, el Intendente expresó que “más allá de algunas demoras que tuvimos, y en eso me quiero hacer cargo, las obras están marchando. Han sido años de adaptación a esta mecánica que nos llevó a trabajar directamente con el incondicional y valioso apoyo del Gobierno Nacional para la concreción de obras de infraestructura fundamentales. Sin embargo seguiremos trabajando y tratando de concretarlas lo antes posible para ofrecer a los vecinos lo que se merecen después de un atraso estructural de mucho tiempo en esta materia”.


 


 

Más de Locales