Capitanich criticó a Intendentes que aumentan tasas e impuestos, y justamente ayer la municipalidad de Río Gallegos subió el valor módulo

La comuna de Río Gallegos incrementó el valor modulo, y el jefe de Gabinete cargó hoy contra los "intendentes y jefes de gobierno que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente" y que, al mismo tiempo, "son los que más aumentan los impuestos y tasas municipales".

miércoles, 8 de enero de 2014 · 00:00

 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó hoy contra los "intendentes y jefes de gobierno que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente" y que, al mismo tiempo, "son los que más aumentan los impuestos y tasas municipales".

Capitanch apuntó al jefe de Gobierno porteños, Mauricio Macri que aumentó el ABL, al igual que el municipio de Tigre, territorio de Sergio Massa Sin embargo, ayer el municipio de Rio Gallegos no quedó atrás, y mediante un comunicado informó que la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, “informa que desde el 2 de enero próximo pasado el valor del módulo se fija en ochenta y cinco milésimas de pesos ($0.085)”. (El costo era de 0,077 pesos).

El valor módulo es el que rige el costo de las multas, tasas en la comuna, por lo cual, por ejemplo una falta gravísima en tránsito -área en la que más fácil se notara el incremento-  como manejar sin licencia de conducir, será ahora multado entre  680 y 2.975 pesos.