Municipio deberá explicar por qué vendió terreno a 1,5 millones, aunque vale cerca de 9 millones de pesos

Los ediles aprobaron proyecto para que la   comuna explique por qué el predio ubicado en 25 de mayo y Ramón y Cajal- que denuncio el edil Pablo Fadul en Raido Nuevo Día on line hace dos semanas-  fue vendido a la empresa LABSUR S.A por un valor irrisorio, y no se destinó a ONG´S.

jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00

En la sesión ordinaria de hoy, los ediles aprobaron un proyecto  por una unanimidad que solicita al Ejecutivo Municipal un informe pormenorizado del expediente N° 1256-L-14 y el Decreto 2610/14 a través del cual se le adjudicó en venta a la empresa LABSUR S.A un terreno de 3867.01 m2 por un valor de 1.582.318,87 de pesos cuando se estima que el precio real asciende a los 9 millones.

El proyecto aprobado indaga el “irrisorio precio” por el que se vendió el terreno, el convenio firmado entre las partes donde se establece un acuerdo económico de pago, y también el hecho de que este predio se iba a construir un Hospital de Niños, el que además no se destinó a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro relacionadas con la salud.

El terreno está ubicado en 25 de Mayo y Ramón  y Cajal, y dicha venta  fue dado a conocer por el edil Pablo Fadul en el programa “Así Estamos”, que se emite por Raido Nuevo Día on line el pasado 18 de  septiembre.  

Fadul indicó en ese momento que se adjudicó a un laboratorio de análisis clínicos. “Ese terreno es de la ciudad y de la gente, no para un laboratorio  privado en el cual luego encima la gente tiene que ir a pagar para atenderse”, señaló.