Las más de 20 preguntas que Cantín deberá responder a los ediles del Pj. Dijo que puede “caminar sin problemas” las calles de la ciudad

Originalmente iba a ser el próximo martes 28 de octubre, aunque el jefe comunal de Río Gallegos pidió una prórroga de 10 días. Es por  una citación aprobada por los tres ediles del PJ. Desde el estacionamiento medido  hasta pedido de explicaciones  de vetos a ordenanzas, pasando por deuda a proveedores. Se incluyeron preguntas del jefe del bloque radical, Juan Antonio Fernández. Hace dos días que no contaba  con el cuestionario.

sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00

 

Más de 20 preguntas deberá responder el Intendente de Río Gallegos, Raú Cantín, a los concejales del PJ, que aprobaron una citación  para el 28 de octubre, aunque  el jefe comunal solicito una prorroga de 10 días. 

Son varias las consultas de los ediles del mismo color político de la comuna, y aunque no se sabe si Cantín asistirá, adelantó en una entrevista que no tiene “ningún inconveniente en responder”.

 

 

Pablo Grasso

Con fecha 18 de noviembre de 2010 se aprobó la ordenanza 7178 sobre el programa “Si empiezo mi vida-proyecto natural de vida”, dirigidos a solteros para acceder un terreno.

-¿Cuáles son los motivos por los cuales no se da cumplimiento a la norma aprobada hace más de cuatro años? ¿Se cuenta con un registro de terrenos existentes?

En relación a los asentamientos existentes de en nuestra ciudad:

-¿En qué instancia se encuentran las actuaciones judiciales efectuadas al respecto?

-¿Cuántas son las familias que se encuentran en esta situación?

En cuanto al Transporte Público de Pasajeros y el Llamado a Licitación que fuera aprobado:

-¿A qué se debió el retraso en el Llamado a Licitación Público?

-¿Por qué no se remitió con anterioridad al Concejo? ¿Se efectuaron las modificaciones a los pliegos, propuestas y observadas por los concejales?

-¿En qué se basaron para determinar la cantidad de móviles por Ramal? ¿Por qué no se discriminó de acuerdo al recorrido de cada ramal y distancia?

 

María Laura Santamariña

La edil apuntó sus preguntas al veto de la ordenanza que otorgaba licencias por maternidad a madres que hayan concebido a hijos con Síndrome de Down.

-¿Por qué se toma dicha determinación?

-¿Se tuvo en cuenta el estudio y aporte de profesionales médicos para tal veto?

-¿Es razonable vetar una norma tan significativa basándose sólo en lo monetario?

-¿El veto fue sólo considerado lo económico?

También Santamariña quiere saber por qué no se realizó la colocación de garitas, tareas de reparación en arterias, tareas realizadas en referencia a la ampliación del cementerio. 

 

Juan Carlos Figueroa

-Acciones tendientes a la ordenanza del SIPEM y SIPEP

-Detalles de la ordenanza de Becas deportivas municipales desde el 2012 a la fecha

-Motivos por los cuales no se publica el Boletín Municipal digital

- Cómo se lleva adelante la sincronización de semáforos

-Pavimentación de las calles aledañas a la terminal

-Informe sobre obras del Fondo de la Soja

-Monto de las deudas a proveedores 

- Informe del plan integral de mantenimiento de calles 

 

Juan Antonio Fernández

Hasta el presidente del bloque radical, Juan Antonio Fernández pudo incluir sus preguntas. 

-¿Cuál es el monto de las horas extras abonadas mensualmente?

-¿Cuál es el monto recaudado a la fecha por el SIPEM?

-¿Cuáles son los avance de obra del Gimnasio del San Benito, Natatorio Municipal, Plaza el Gaucho y el traslado del vaciadero?

-¿Cómo se van a financiar los 27 millones de pesos incluidos en el presupuesto 2014?

 

En una entrevista, Cantín dijo que si bien le llegó la citación, no conoce el cuestionario. “Me llegó la citación para este 28 de octubre, y vamos a analizar qué vamos a hacer, pero estamos a 23 y aún no tengo el temario de lo que quieren preguntar. Insisto, yo no tengo ningún inconveniente en responder.  Si hay algo de lo que me siento orgulloso es que puedo caminar sin problemas las calles de mi ciudad mirando a la gente y trato de hacer las cosas en el Municipio de la mejor manera posible. Y el vecino, más allá de pedir cosas que son lógicas, también debe acompañar.”, sostuvo. (El Diario Nuevo Día- TN Río Gallegos. La Opinión Austral).