Casarini asumió como Secretario de Gobierno e Interior

Como adelantó Nuevo Día el gobernador, Peralta, puso en funciones al nuevo Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Mauro Casarini, en un acto desarrollado en la sala de situación de Casa de Gobierno. El nuevo funcionario se desempeñaba hasta su designación, como concejal en la localidad de Perito Moreno.

martes, 7 de octubre de 2014 · 00:00

 

Fue el primer mandatario santacruceño quien hizo entrega del Decreto Provincial 1772/14, por el cual a partir del día de la fecha se designa a Mauro Casarini como Secretario de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno.

En la oportunidad se encontraban presentes además, los Ministros de Gobierno, Gustavo Martínez, de la Producción, Harold Bark, de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré, y Secretario General de la Gobernación, José Luis Garrido. Asimismo, funcionarios de distintos entes y niveles del gobierno provincial, de la localidad de Perito Moreno y familiares del nuevo funcionario.

Gobernador Peralta

Al momento de las palabras, el gobernador Daniel Peralta manifestó que “no voy a hablar del concejal ni del compañero, voy hablar del dirigente político de Perito Moreno, que ha aceptado una responsabilidad muy importante en el Estado Provincial, lo que no quiere decir que el cargo para lo que lo eligió el pueblo de Perito Moreno no lo sea, al contrario, ya que los cargos que votan la gente son siempre los que uno debe honrar” y en este caso “en el contexto que estamos convocando a un dirigente del peronismo como Mauro para esta tarea enorme de entrelazar a todas las comunas de Santa Cruz, las Comisiones de Fomento y de las líneas políticas”.

Agregó que “el cargo de Secretario de Estado es un cargo de acompañamiento al Gobernador” y al hablar de la edad de Casarini “es importante porque estamos dándole una gran responsabilidad, a un muchacho de 30 años que tiene un futuro enorme por delante” y en esa tarea que estamos dándole “expresarle que cuenta con todo el acompañamiento del Gobernador y del Gobierno Provincial”.

Más adelante indicó que la provincia “está viviendo un tiempo histórico, donde estamos a un año y medio de la finalización de un escenario nacional que va a modificarse, donde viene un tiempo nuevo y distinto” y que “será cuestión de los santacruceños, ver como acomodamos ese tiempo a nuestra Santa Cruz. Yo soy un hombre que tiene muchísima expectativa en lo que viene, justamente a las expectativas las tengo fundamentadas y centradas en la incorporación y en el trabajo de muchos como Mauro” a quien le toca “un tiempo de establecer  mecanismos de estrategias políticas, institucionales, ya que es un año, siendo este un tema no menor, porque se juegan cosas que naturalmente en otro tiempo no” dijo Peralta. 

Sostuvo además que “nosotros hoy, estamos en una provincia que necesita de un compromiso muy fuerte de todos los dirigentes sociales, políticos, institucionales, y no me cabe ninguna duda, que Mauro va a ser parte de una gran fuerza que apuesta, no solamente a sostener esta provincia con los logros que se han tenido hasta ahora, sino a proyectar esta provincia, para lo que viene en el futuro, porque de eso se trata”.

Casarini

El nuevo funcionario, consultado por la prensa sobre su nombramiento, indicó que el mismo “es un desafío nuevo, y como joven, entender que se puede ser útil para el progreso de toda la ciudadanía de Santa Cruz”.

Indicó además, haber mantenido un primer encuentro con el Ministro de Gobierno, que tendrá su continuidad en las próximas horas, dado que “se está configurando la agenda de trabajo” con miras a las próximas visitas “a municipalidades y comisiones de fomento” con las cuales “a pedido del Gobernador (Daniel Peralta) deberé tener mucho dialogo, más allá de que estén o no alineados con este gobierno provincial, y hablar con quien tenga que hablar” sostuvo Casarini.