Revés judicial para Peralta en el caso que destituyó al ex fiscal Sosa 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, rechazó este martes el planteo del gobernador de Santa Cruz en causa por incumplir con la reposición del procurador Sosa. Peralta había cuestionado su llamado a indagatoria por considerar que se encuentra prescripta la acción penal. El Máximo Tribunal también desestimó la recusación de todos sus miembros.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este martes rechazar la recusación interpuesta contra sus miembros por la defensa del gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, en el marco del recurso de queja interpuesto por el mandatario con motivo del llamado a prestar declaración indagatoria dispuesto a su respecto por la jueza que instruye el proceso penal donde se investiga el incumplimiento de la carga que le impuso la Corte Suprema de reponer a Eduardo Emilio Sosa en el cargo de agente fiscal ante el Superior Tribunal de aquella provincia.


Asimismo, la Corte Suprema resolvió desestimar el recurso de queja por incumplimiento del artículo 7°, inciso “a”, del Reglamento aprobado por la Acordada 4/2007 –con el voto de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt- y por aplicación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación –voto del juez Raúl Zaffaroni-. (Fuente CIJ)

Más de Locales