Peralta, junto a gobernadores patagónicos, se reúne con Kicillof

El gobernador, Daniel Román Peralta, junto a los mandatarios de las provincias patagónicas, mantendrá en la jornada de mañana, martes 11 de Febrero, una reunión con el titular del Ministerio de Economía de la Nación.


 


La convocatoria al titular del Ejecutivo Provincial fue realizada desde el mismo ministerio que encabeza Axel Kicillof, quien recibirá a los gobernadores a partir de las 11 horas.


Peralta indicó que asistirá a la misma, y adelantó que tras haber mantenido conversaciones con sus pares de la región, se consensuó que el tema central que llevarán a la reunión será el reclamo que llevan adelante las provincias patagónicas en la liquidación de regalías, y por consiguiente, un aumento de la masa coparticipable.


Vale destacar que oportunamente, gobernadores de la Patagonia, indicaron que estas provincias fueron postergadas y en la actualidad, el índice de coparticipación es el más bajo del País, por ello, la intención es llevar adelante una estrategia que permita el aumento de la misma, y de esa manera, lograr ser tratadas de manera igualitaria al resto de las provincias argentinas.


Además, integrantes de la OFEPHI, que reúne a las provincias productoras de hidrocarburos, resaltaron que las mismas son propietarias del subsuelo y por lo tanto es necesario ser parte de las decisiones que impactan directamente sobre los ingresos provinciales, dado que cualquier variación en el precio de los hidrocarburos, podría generar menos fondos por regalías, lo que sería un fuerte impacto en la reducción de fondos y llevaría a obtener menos fondos para obras.

Más de Locales