La UCR repudió la violencia política de los escraches contra Costa

Durante la madrugada se produjeron hechos vandálicos contra el Comité Provincia Santa Cruz y el sub Comité de Río Gallegos. Desde la UCR Provincial rápidamente salieron a repudiar el accionar violento de miembros del oficialismo que atacaron las sedes del centenario partido.

martes, 11 de febrero de 2014 · 00:00

Omar Zeidan vicepresidente del Comité Santa Cruz de la UCR responsabilizó al gobierno por la escalada de violencia y dijo que este tipo de hechos son inadmisibles.

Por su parte la Diputada Estela Maris Bubola también se manifestó en contra de la violencia política y dijo que es necesario que el Estado Provincial tome acciones urgentes para evitar que la violencia se instale como practica común en la política local.

Zeidan sostuvo que es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad e integridad de todos y que espera acciones concretas por parte del Estado, al tiempo que la diputada Bubola pidió un urgente pronunciamiento de las mas altas autoridades políticas provinciales repudiando estos hechos.

Por la tarde la Diputada Nacional Susana Toledo presentó un proyecto en la legislatura nacional para expresar preocupación y repudio por los hechos de vandalismo ocurridos en Rio Gallegos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que estas instalaciones de la UCR son atacadas ya que situaciones similares se produjeron en medio de la crisis política y social provincial de 2007.

El vicepresidente de la UCR Provincial afirmó que los destrozos y pintadas en la sede radical son “un clara muestra de intolerancia que no puede ser pasada por alto y debe ser condenada por todos.”

"Este tipo de hechos afectan la convivencia pacífica y democrática que debe existir en nuestra provincia y en todo el país. Por eso pedimos que desde el Gobierno se tomen las medidas necesarias para frenar esta escalada de violencia”, remarcó Bubola.