Victoria habló de un "punto final" a la interna, aunque recordó que se "intentó forzar un co-gobierno"

El diputado Alejandro Victoria se refirió a la inminente participación del mandatario en el acto presidencial del sábado en El Calafate. En una tercera posición, sostuvo que este año insistirá con la conformación del bloque del PJ y que no avalará retrotraer el proyecto para derogar la Ley de Lemas. Habló sobre las criticas a Costa, pero condenó los escraches: 'Los viví en 2007'.

jueves, 13 de febrero de 2014 · 00:00

 

 

El diputado por Puerto Santa Cruz indicó ayer que la posibilidad de que el gobernador, Daniel Peralta, concurra al acto por un nuevo aniversario del Bautismo del Lago Argentino forma  parte de "la necesidad de poner punto final a un enfrentamiento que hoy muchos se preguntan de qué sirvió. Finalmente desde diciembre vemos que están hablando quienes tienen algo para decir y no interlocutores que sólo buscaron sacar rédito de esta división" "Hay que tener memoria porque durante este proceso Santa Cruz dejó de percibir 35 millones mensuales al sistema previsional, y otro tanto para afrontar el déficit mensual de la totalidad de los municipios, sin discriminación" sostuvo, argumentando que "claramente se intentó forzar un co-gobierno para que el estado tuviese menos margen de maniobra" y hoy, "lo normal es que el gobernador asista, en buena hora si esto se da, no sólo por el bien del PJ o el FpV, cuando gana la política la que sale beneficiada es la gente" lanzó.

Las declaraciones del parlamentario se dieron en el marco de una entrevista radial, en la que también fue consultado respecto de qué cambios conllevará, en el futuro inmediato, la re-composición de las relaciones con el poder central. Ante esto, Victoria marcó su posición personal, aseverando que "eso dependerá del criterio del Gobernador, yo me entusiasme con algunas ideas como la derogación de la Ley de Lemas, y entiendo que eso debería ser parte de la agenda política, como la creación del Bloque del PJ, y después me parece que es profundizar el diálogo para, por sobre todas las cosas, lograr consensos, pacificar las relaciones con los diferentes sectores como la Cámara de Diputados, negar que la situación en la que estábamos era insostenible es de necios, y después esta la gestión que claramente tiene mucho que atender, sobre todo en ver cómo se frenar el avance de la desocupación en zona norte, cómo se modifica el déficit de profesionales en el sistema de salud o cómo se reactiva la obra pública, donde hoy tenes indices de desempleo ilógicos en la zona norte y sur".

Mas adelante, Victoria fue consultado acerca de la posibilidad de que el ministro de la Jefatura de Gabinete, Ariel Ivovich y el diputado por la UCR, Eduardo Costa llevasen a cabo un debate televisivo. "No estaba al tanto de esto, pero me parece que es momento de hablar de política en serio, en profundidad, de hablar de proyectos". "Yo creo que Costa es la banalización de la política, que tiene un discurso superficial sobre qué hacer pero no te dice cómo, pero también se que su caudal de votos tiene a muchos desencantados con la política y eso tenemos que cambiar" indico.

"Costa esta en política hace rato, pero tiene mañas de empresario de derecha, no sumarte a un acuerdo de precios es, cuanto menos egoísta, porque te fue más que bien en estos años y gracias al gobierno provincial, y por supuesto a las condiciones que generó la política kirchnerista" apuntó el diputado, marcando, empero que, frente a eso las pintadas que aparecieron  en algunos espacios del radicalismo "son actos nefastos, de gente que no aprende de la historia. Yo estoy en contra de ese tipo de actos porque los viví junto a un grupo de diputados en 2007 cuando pensábamos diferente y quienes  los llevan a  cabo no suelen ser militantes", cuestionó.

Finalmente, el legislador hizo referencia al arribo de "Precios Cuidados" a Santa Cruz e instó a la población a "comprometerse porque los que hoy están especulando con los precios quieren presionar al gobierno metiéndote la mano en el bolsillo".

En este sentido, Victoria sostuvo que claramente aun pese a la implementación del acuerdo hay en la provincia "una fuerte especulación por parte de los supermercadistas, a mi me llaman vecinos de Caleta donde hay faltantes, donde cadenas que abrieron recientemente ponen lo que se les canta en góndola, lo vemos en Río Gallegos donde también hay muchos inconvenientes y no hay que acostumbrarse a esto de pagar todo mas caro, yo también compro y me ha tocado pedir que me traigan del depósito artículos que todos sabemos que tienen porque el abastecimiento esta garantizado en todo el país". "Hay que denunciar y en esto creo que esta haciendo una buena tarea la Subsecretaria de Comercio de la provincia pero es necesario que no perdamos estos precios de referencia porque los especuladores ganan cuando la gente dice que estos acuerdos no sirven" concluyó.