Ministro resaltó trabajo policial en 28 de Noviembre

El Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, resaltó el trabajo de la policía de 28 de Noviembre, donde “se desbarató una importante banda de narcotraficantes” incluyendo “el secuestro de más de un kilogramo de marihuana” entre otros elementos.

miércoles, 26 de febrero de 2014 · 00:00

 

Martínez sostuvo que “a través de investigaciones propias, la policía de la localidad de la Cuenca Carbonífera realizó diversos allanamientos” oportunamente solicitados por la justicia, y se logró “el secuestro de más de un kilogramo de marihuana” además de elementos que fueron sumados a la causa, y donde además “hay detenidos” indicó.

La tarea realizada “es para felicitar al personal policial” destacando que desde su asunción en el cargo “la fuerza realizó varios operativos de esta naturaleza, muy importantes y con resultados positivos” en distintos puntos de la Provincia. Agregó también, que las actuaciones “están en la justicia federal, por ser el mismo un delito de esa naturaleza, y por lo tanto se dio participación a Gendarmería Nacional” resaltó el ministro.

Expuso también, que “hemos dispuesto el envío, a esa localidad, de efectivos afectados a la lucha contra el narcotráfico, a efectos de profundizar la investigación” la cual “se encuentra ya en los estrados federales” finalizó diciendo.

Vale destacar que el operativo en cuestión, donde participaron la Policía de Santa Cruz y el Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional, más un equipo de Policía Científica, tuvo a la localidad de 28 de Noviembre como epicentro. Allí se realizaron varios allanamientos en domicilios del ejido urbano, y se habría procedido al secuestro de más de un kilogramo de la sustancia conocida como Cannabis sativa. A dicho elemento se sumarían armas de fuego y la detención de personas, información que se encuentra en proceso investigativo.