Cotillo a favor de que la provincia pida un crédito para maquinaria y obras hídricas

El vicegobernador Fernando Cotillo aseguró estar dispuesto a acompañar una autorización al Ejecutivo para que contraiga un empréstito, siempre que el mismo esté destinado a la compra de maquinaria para solucionar el problema del agua en Caleta Olivia.

jueves, 27 de febrero de 2014 · 00:00

 

Fernando Cotillo, que por estas horas se encuentra manteniendo diversas reuniones en Caleta Olivia por temas relacionados a la emergencia hídrica, consideró que, ante las circunstancias actuales por las que está pasando la ciudad del norte santacruceño, resulta conveniente acompañar un posible pedido de endeudamiento que el Ejecutivo realice para la compra de maquinaria y la realización de obras hídricas.

En diálogo con medios de zona norte, Cotillo manifestó que “si es preciso autorizarle al Ejecutivo un endeudamiento para comprar maquinaria para solucionar el problema del agua, creo que no hay que poner ninguna objeción”, agregando que “hay que ensayar todas las alternativas para encontrar salidas al problema de la ciudad”. Seguidamente, y c el vicegobernador, que está en continuo contacto con los diputados provinciales Contreras, Quintana y Bubola, resaltó: “De mi parte, y creo que de los tres diputados de Caleta, no habría objeciones para autorizar un endeudamiento para este tipo de obras”.

El Ejecutivo adelantó que enviara un proyecto para la adquisición de una planta de ósmosis inversa , que potabilizar el agua de mar. Además para que Servicios Públicos adquiera equipamiento, redes de vinculación interna, etc.