El gobierno provincial ofreció un escaso 20% a ADOSAC para el primer semestre

 

La oferta del Ejecutivo -retroactivo a marzo y en cuotas-  es lejana a lo que pide el gremio, quien solicita 4.000 de básico y 9800 de bolsillo retroactivo a enero  y en una sola cuota. Mañana deciden en congreso provincial. 

jueves, 27 de febrero de 2014 · 00:00

 

 

El Ejecutivo ofreció un escaso 20% de aumento para ADOSAC, a pagar en cuotas y retroactivo a marzo, frente a un gremio que solicitó una suba con un 4.000 pesos de básico, 9800 pesos de bolsillo y retroactivo a  enero. 

La tamaña diferencia entre lo propuesto y lo que pide el gremio será discutido mañana en el congreso provincial-que ratificará o no el paro para el 5 de marzo- aunque  ADOSAC había dejado bien en claro que solicitaban que incluso el aumento sea sin cuotas, sino de una sola vez. Es decir, el gobierno está muy alejado de lo propuesto si bien se comprometió en volver a discutir en junio una nueva pauta salarial. 

 

Es que si bien se sentaran en junio, lo propuesto es menor a lo que el gobierno nacional propuso al CETERA, la central sindical de educadores a nivel nacional, a quien en el último encuentro les ofrecieron un 22%. 

 

ESPERAR 

Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete Ariel Ivovich dio detalles de la propuesta salarial y afirmó: “Sabemos que tenemos que esperar las respuestas de los afiliados a través de las asambleas porque anhelamos que todos los estudiantes de Santa Cruz estén comenzando las clases el próximo 5 de marzo”. 

En cuanto a la posibilidad de realizar una nueva oferta en el segundo semestre, el funcionario explicó que estará sujeta a los ingresos en concepto de Regalías Petroleras. “Recién en mayo podremos ver el efecto pleno del incremento en el tipo de cambio en nuestras regalías”. 

Por último, indicó que “esta es la oferta definitiva del Estado Provincial para este primer semestre porque además la paritaria continúa abierta durante todo el año a requerimiento de ambas partes”.