Control de precios: Peralta manifestó que “en Santa Cruz, La Anónima y Carrefour se están comportando muy mal”

Fueron las palabras con que el Gobernador se refirió a la remarcación de precios que estas cadenas hacen en la Patagonia. Las declaraciones fueron vertidas tras la inauguración de una nueva etapa de la red de gas en el Barrio Bicentenario y su visita a la planta transmisora de LU 14 en Chimen Aike.


El Gobernador Peralta dejó formalmente inaugurada una nueva etapa de la obra de extensión de la Red de Gas para el Barrio Bicentenario de nuestra ciudad capital consistente en el montaje de 270 metros de cañería de polietileno de distintos diámetros para abastecer a 150 familias con una inversión de 700.000 pesos.

Posteriormente, el Mandatario Provincial se trasladó hasta la estación de LU 14 Radio Provincia montada en el paraje de Chimen Aike para inspeccionar el avance del proceso de modernización que por estas horas se está llevando a cabo en la emisora.

Al respecto y en diálogo con la prensa, el Mandatario Provincial indicó que “con la extensión de gas beneficiamos a 500 familias y la idea es avanzar la semana que viene con la etapa dos porque esta es una inversión de alrededor de nueve millones de pesos que nos deja muy conformes porque sabemos que el gas le cambia la calidad de vida a la gente”.

En lo tendiente a los avances en la estación de Chimen Aike, Peralta declaró que “lo importante de todo es que el equipo ya está en condiciones de ser puesto en marcha para que nuestra radio llegue a todos los sectores de nuestra provincia”.

Con respecto al control de precios a nivel nacional y la resistencia de las cadenas supermercadistas en la Patagonia, Peralta manifestó que “en Santa Cruz, La Anónima y Carrefour se están comportando muy mal” y que “están teniendo una responsabilidad social muy limitada mediante la remarcación de precios injustificada”.

“Tenemos precios anteriores al 21 de enero que empezaron a remarcarse con el 20, 40 y 50 % así que ya hemos advertido cómo en la Patagonia no se está haciendo nada incluso ante los 194 productos que estaban supuestamente congelados y que tuvieron variaciones hacia arriba, lo que demuestra que la conducta y responsabilidad social que están teniendo es malísima”, aseveró.

“Con todo esto, vemos que hay un deterioro en los salarios de nuestra gente y hay que tomar alguna medida en forma urgente”, indicó al cuestionar “por qué no se hace este tipo de control en la Patagonia en donde el costo de vida siempre ha sido más elevado”, expresó.

Y fue más allá refiriéndose a la posibilidad de reflotar los mercados concentradores para la venta de frutas, verduras y carne, apuntando que

“nuestro Jefe de Gabinete Ivovich junto con el Ministerio de la Producción trabajarán en eso a partir de la semana entrante y nosotros, por nuestra parte, convocaremos a las organizaciones sindicales”.

En este aspecto, el Gobernador aseguró que “haremos un acuerdo con las empresas marítimas para que sus buques containeros traigan a nuestra provincia distintas marcas y calidades para que sean expedidas en nuestros mercados concentradores” al subrayar que “la intención de esto es resguardar el ingreso de nuestra gente”.

En cuanto a la posibilidad de una reunión con la Presidente de la Nación en el marco del aniversario de la localidad de El Calafate, Peralta dijo que “aún no tuvimos ninguna novedad” y que “si la Presidente considera que debemos estar como un paso para reconstruir el diálogo institucional, nosotros estaremos”.

Acerca de su expectativa ante el inicio de la sesiones extraordinarias de la Legislatura, el mes que viene, el Gobernador dijo que “sería adecuado trabajar en una agenda institucional que abarque leyes para sentar las bases para las obras básicas de infraestructura como por ejemplo el agua para el flanco norte o la extensión de planes de viviendas a distintos sectores de nuestra sociedad o la modernización de la ley de contabilidad de la provincia entre otras cosas que se podrían poner en agenda”.

Más de Locales