Reincidente: Blanca Blanco pasó todo el 2013 “muda” como diputada

La legisladora y esposa del gobernador Peralta figura como una de los 33 legisladores “mudos” que tuvo el recinto durante el 2013 según lo confirmó un informe de “Índice de Calidad Legislativa 2013”, publicado por el Semanario Parlamentario.


 


La revista Semanario Parlamentario publicó días atrás el Índice de Calidad Legislativa 2013, que reveló que 33 diputados (el 12,6%) no emitieron una sola palabra durante los debates, algunos de ellos bastante álgidos. 


La cifra es superior a los 14 silencios que hubo en 2012, pero ostensiblemente más baja que los 80 de 2011.


Entre los que no emitieron sonidos el año pasado, aparece la por entonces diputada nacional por Santa Cruz, y esposa del gobernador Peralta, Blanca Blanco, quien se nuevamente formó parte del triste grupo de legisladores que no emitió palabra durante todo un año.


El diputado que encabezó el ranking por hablar más fue el Julián Domínguez, por ser el presidente del cuerpo, con 31.547 palabras.


En el extremo opuesto de la tabla de legisladores locuaces, hay 33 miembros que no dijo ni “pío”. De ellos, 21 son del oficialismo, cinco radicales, una del PRO, otro del juecismo y los restantes del peronismo no kirchnerista.


Entre ellos figuran algunos políticos reconocidos, como Blanca Blanco de Peralta (esposa del gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta), el empresario colombiano y ex candidato presidencial opositor Francisco de Narváez (PJ disidente), Claudia Rucci (hija del ex titular de la CGT José Ignacio Rucci y aliada del camionero Hugo Moyano) y la radical neuquina Linda Yagüe (alineada con el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga). (El Diario Nuevo Día y La Capital)


 


 


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos