Susana Toledo dijo que al gobierno no le preocupa nada la educación

La Diputada Nacional Susana Toledo se mostró muy preocupada por la realidad de las escuelas, y la falta de vacantes para los estudiantes. Sostuvo que la situación de la educación en Santa Cruz pasa por un momento muy critico producto de la falta de planificación, inversión y atención por parte de las autoridades.


 


"En Calafate hay muchos chicos que no tienen vacantes en las escuelas, muchos edificios que no están en condiciones, pese a que hace meses se hicieron los pedidos y reclamos para que inicien las obras. Lo mismo sucede en muchas ciudades de la provincia que comenzaron las clases con graves problemas.”


La Diputada indicó que lamentablemente esto no es una sorpresa ya que en la provincia son muchas las áreas dependientes del gobierno provincial no funcionan: “Si bien la educación debería ser un tema primordial, no escapa a los problemas de gestión y falta de recursos que vemos en la salud y en la seguridad, y que tanto afectan a los vecinos de toda la provincia.”


Para la diputada se trata de un tema muy preocupante que se reitera demostrando la desidia del gobierno: “Es un tema recurrente desde hace ya varios años al que el gobierno parece ignorar. Otra vez nos encontramos en marzo con el mismo problema de todos los años, no hay lugar para los chicos que tienen que estudiar, hay escuelas que no tienen calefacción o no están en condiciones y muchas obras están demoradas.”


La diputada destacó que en este tipo de situaciones se nota el lugar que el Gobierno de Peralta y La Campora le da a la educación.


Toledo destacó que en El Calafate hoy, 10 de marzo, hay 200 alumnos en espera de un lugar para poder estudiar y en toda la provincia la situación es la misma.


“En Calafate tenemos chicos que no tienen escuela y  escuelas que funcionan divididas en distintos lugares de la ciudad, una escuela que funciona en el Centro Cultural porque no tiene edificio, la escuela técnica que tampoco tiene edificio ni talleres y escuelas en pésimas condiciones. Lo mismo pasa en Rio Turbio, 28 de noviembre, Rio Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y en toda la provincia.”


La legisladora remarcó que los directivos de los establecimientos educativos hacen malabares en muchos casos para que en un aula con capacidad para 25 alumnos entren cuarenta, porque sino tienen que dejar chicos sin educación.


“Esta claro que este gobierno  de Peralta y La Campora no tiene a la educación como una prioridad, lo vemos en el nivel de inversión que realizan y en las medidas que toman. No les preocupa para nada la calidad educativa.”


Toledo dijo que en El Calafate hay tres escuelas funcionando en un mismo establecimiento, eso significa 30 minutos entre turnos para la limpieza del lugar, y chicos de distintos niveles compartiendo espacios físicos comunes. “La situación es cada vez mas caótica y las soluciones prometidas nunca llegan.”


Finalmente la Diputada destacó que es necesario que se tome conciencia de la realidad y se trabaje para cambiar: “Debemos darle a la educación el valor central que tiene y trabajar para generar mejoras sustanciales en la calidad de la enseñanza. No puede ser que cada año tengamos que pasar por esta situación y que jamás se tomen las previsiones del caso, que no se invierta en mejorar las condiciones de los edificios, ni se capacite a los docentes. Así la provincia jamás podrá superarse y salir adelante.”

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.