Victoria manifestó su apoyo al proyecto para establecer las PASO en Santa Cruz

El legislador ratificó su decisión de rechazar cualquier proyecto que tenga que ver con el sostenimiento de la Ley de Lemas. Se mostró expectante ante la reforma del régimen electoral santacruceño, y avizoró fuerte debate partidario.

miércoles, 12 de marzo de 2014 · 00:00

El diputado peronista calificó de “interesante” el proyecto que hoy fue presentado por su par Jorge Arabel, que tiene como premisa, reformar el régimen electoral de la provincia, a partir de la implementación de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

El proyecto, que fue ingresado a Diputados, “tiene mucho que ver con lo que esta pidiendo la gente, un sistema mas democrático y acorde a los tiempos que se viven” dijo el legislador.

Si bien Victoria reconoció que “aun no lo he estudiado en profundidad”, manifestó que “en este marco cordial en el que queremos sostener la institucionalidad, es interesante que dentro de un mismo bloque se planteen diferentes propuestas porque enriquecen nuestro sistema electoral, y en lo personal yo coindico con Arabel en esto”.

Las declaraciones de Victoria no son azarosas, de hecho, algunos diputados de esa bancada han planteado su intención de avanzar en la Ley de Lemas para la figura del Gobernador, algo que el diputado por Municipio de Puerto Santa Cruz rechazara de plano.

“Yo ya lo dije el año pasado: no voy a apoyar nada que tenga que ver con sostener o extender la Ley de Lemas, y, en esto no tenemos que olvidarnos del consenso que se logró el año pasado con los demás partidos políticos, e incluso, hoy nuestra militancia esta teniendo una mirada distinta con respecto a este tema” manifestó el legislador.