Piden informes por demora en obras para llevar agua Caleta Olivia

Esta tarde, la legislatura provincial sancionó sobre tablas un proyecto de la Diputada Estela Maris Bubola que pide informes al gobierno provincial respecto del Acuerdo con Sinopec para realizar pozos de captación de agua en Caleta Olivia.


El Acuerdo fue firmado el 19 de diciembre de 2012 por el Gobernador Daniel Peralta y el Presidente de la mencionada firma, Zhibin Duan y fue ratificado recién el 26 de febrero de 2014 por intermedio del Decreto N 106/2014. Esto generó que las obras no pudieran realizarse o no fueran terminadas, contribuyendo a la crisis hídrica de la localidad.
 
“Creemos que la falta de ratificación de un Acuerdo tan importante para la Provincia no sólo es una muestra de los enormes problemas de gestión que este gobierno presenta, sino un desconocimiento y una desatención muy llamativas para con la realidad de Caleta Olivia, comunidad que viene sufriendo por la falta de agua y la falta de presencia del Estado desde hace muchos años”, destacó Bubola.
 
El proyecto fue firmado en forma conjunta por los diputados Caletenses Quintana y Contreras quienes junto a Bubola lo defendieron en el recinto parlamentario y pidieron su aprobación de manera urgente.
 
Con la sanción de este proyecto la Cámara de Diputados exigió al Gobierno de la Provincia un detallado informe respecto de los motivos que llevaron a la demora en la ratificación del Acuerdo que establecía realización de pozos de captación de agua potable en la zona cercana a Caleta Olivia y Pico Truncado.
 
“Consideramos que es indispensable que el Gobierno Provincial explique por qué demoró en ratificar este Acuerdo, lo que trajo aparejado una enorme demora en las obras y contribuyó a que la ciudad de Caleta Olivia estuviera más de veinte días sin agua”; remarcó Bubola al tiempo que agregó: “Cuando preguntamos los motivos de la crisis social que vivimos en Caleta Olivia, muchos piensan que una situación de tamaña magnitud debería ser fruto únicamente de imprevistos provocados por catástrofes naturales, sin embargo los hechos nos demuestra que lo ocurrido es resultado de una serie de desaciertos por parte de las autoridades que durante años han evitado el tema buscado parches temporales, realizado falsas promesas e incumpliendo sus deberes como funcionarios públicos. Esta situación hizo que en lugar de realizar las obras indispensables para Caleta Olivia, se destinaran recursos a obras menores y se evitara la planificación preventiva. Esto debe terminar, por eso exigimos las explicaciones necesarias y que se realicen todas las obras necesarias para que Caleta no vuelva a pasar por lo que pasó en estos últimos meses.”

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.