Primer freno de Peralta a diputados: Les dijo que no a ley de coparticipación

El mandatario provincial dijo que vetará la ley de coparticipación- autoría del kirchnerista Rubén Contreras-  que aumenta al 15 %  la repartición de  regalías a las comunas. La amenaza que lanzó a los intendentes. 

viernes, 14 de marzo de 2014 · 00:00

 

 

El gobernador ya dio el primer “no” a la Cámara de Diputados e incluso  hizo una pequeña amenaza a las comunas. Es que el diputado Rubén Conreas   presentó  un proyecto que modifica  la Ley 1494, que data del año 1982, y que establece que las Municipalidades y Comisiones de Fomento perciben el 7% las Regalías de Gas y Petróleo que recibe la Provincia, por lo cual Contreras quiere que estos se eleve a 15%.

“Al respecto, nosotros estamos haciendo un cuadro de comparación para publicar los primeros días de la semana que viene”, sostuvo Peralta desde Buenos Aires. Pero además sostuvo que si este proyecto se aprueba,  le “pedirá” a los municipios  “que hagan los aportes a las cajas y al ISPRO”, de cada empelado municipal,   los cuales son actualmente abonados por la provincia.

Además dijo que  la ley que propone el diputado kirchnerista “perjudicaría a la mayoría de los municipios de la provincia porque nosotros nos veremos obligados a retener los aportes para poder pagar las jubilaciones”.  “Dicha medida no es conveniente en el momento político que estamos viviendo dentro del partido que gobierna porque pareciera que hay gente que no quiere entender que el diálogo que hemos recuperado con la Presidenta debe continuarse en otros estamentos”. “Si ese proyecto se convierte en ley, yo la voy a vetar”, advirtió, finalmente. (El Diario Nuevo Día).