Sincericidio: Diputado dijo que aprobarán el sistema electoral que no los perjudique en las elecciones

El diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinett,   dijo que probaran el sistema electoral que más les convenga para “no regalar la provincia en el 2.015”.  ¿“Nos sirven las PASO o la Ley de Lemas a gobernador? Me gustan las PASO, pero hoy no podemos descartar nada, ya si bien no es un año político, será un año determinante”, sentenció. 

lunes, 17 de marzo de 2014 · 00:00

 

 

La discusión por si Santa Cruz adopta las PASO o si continua con la Ley de Lemas  en su sistema electoral, no tiene nada que ver con buscar mayor participación de los electores o mejorar el sistema democrático, sino por el contrario, dependerá de si es conveniente o no para el PJ y FPV. Si  bien esto no sorprende, si lo hace que un diputado lo haya admitido abiertamente. 

El diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinett,  indicó a Tiemposur que aunque la ley de lemas cumplió un ciclo la discusión sobre qué sistema electoral adoptar debe tener  “un marco político” en el cual se tenga en cuenta a los peronistas. “Tampoco podemos hacer una modificación de la ley que nos perjudique en las elecciones. No seamos ilusos, esto es así. Debe ser una herramienta que nos permita amplitud de participación de los que estamos y de los que queremos estar en el 2015, y ahí es necesario escuchar opiniones porque no es un tema fácil”, admitió. 

Además expuso que “es importante ver que nos deja (el sistema a elegir) en el marco de la participación en el peronismo”, y se preguntó: ¿“Nos sirven las PASO o la Ley de Lemas a gobernador? Me gustan las PASO, pero hoy no podemos descartar nada, ya si bien no es un año político, será un año determinante”, advirtió.

En tanto, al consultarle el porqué admitió que buscarán el sistema electoral más conveniente para el oficialismo, indicó: “No es nada que no se sepa. Negarlo u ocultarlo no tiene sentido. Hay que analizar bien, porque sino regalaremos la provincia a otro partido”.

Vinett sinceró algo que  se analizo en el seno mismo del kirchnerismo y el propio peraltismo: la estrategia para no perder la provincia en el 2.015. Un camino- como lo adelantamos en enero fue l Ley de Lemas  para gobernador, pero hasta ahora, nada está cerrado. (El Diario Nuevo Día).